Simeone: «Hay momentos en los que hay que ganar, y hoy había que ganar»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, habló tras la victoria en casa contra el Girona en un partido que parecía controlado pero que se le complicó en los últimos minutos, y confesó que «hay momentos en los que hay que ganar, y hoy había que ganar».

«Hay momentos que hay que ganar, y hoy había que ganar. Hasta allá por el minuto 60 o 70 lo jugamos como lo queríamos jugar, al final no fue lo esperado y obviamente a partir de ganar, hay que intentar corregir», declaró el argentino en la rueda de prensa posterior.

El ‘Cholo’ aseguró que sus jugadores «quieren hacerlo bien» y que «están dando todo lo que tienen para competir y estar en las dos competiciones», a pesar del inicio dubitativo de temporada, «compitiendo de la mejor manera». «Tenemos por delante ahora el miércoles un partido muy duro y necesitamos de la gente y de todos los futbolistas», aseguró.

El técnico comentó que en la primera parte dominaron «las dos situaciones, a veces presionando un poco más alto» y otras «defendiendo más bajo», aunque destacó que «el rival juega y te genera retroceder o tener que hacerlo bien».

«Cuando uno va ganando 2-0 muchas veces sucede, como hoy, que el partido estaba controlado y aparece ese gol, que te saca un poco de la situación esperada hasta entonces. Viene el 2-1, empiezas a pensar más en que termine el partido que en jugarlo, porque tienes el partido casi ganado, pero no ganado», relató.

Simeone explicó que es entonces cuando aparecen «la ansiedad, los nervios, el apuro y la imprecisión», y que eso «te lleva a juntarte más para una cuestión de protección» y que, «al no resolverlo, te genera esa sensación de pánico».

En esos momentos difíciles, Simeone quiso agradecer «el apoyo de la gente», que calificó de «impresionante». «Nos empujó en el momento que más lo necesitábamos, en esos 20 minutos finales que el equipo no pudo lograr aprovechar algún contragolpe o alguna jugada asociativa para cerrar un partido que estaba bastante encaminado», señaló.

Para el ‘Cholo’, la afición estuvo «determinante al final del partido», y ve importante que «el miércoles vuelvan a estar». «Estamos haciendo un esfuerzo importante, metiéndole toda la ilusión y todas las ganas como equipo para hacerlo mejor, y a partir de la ayuda de la gente seguramente tendremos un punto más para jugar», declaró.

«Nos preocupamos continuamente de lo que le pasa al equipo, lo que tenemos que mejorar, entendemos que muchas veces tendríamos que hacer mejor ciertas situaciones del juego, pero estamos intentando dar lo máximo del equipo por el bien del juego», explicó el argentino.

Simeone habló también sobre Ángel Correa, que anotó los dos goles del Atlético y que tiene al cuerpo técnico «muy contento» porque «es todo corazón». «Muchas veces no ha estado del inicio, pero en todos los años que lleva en el club, si uno va a sus números, siempre ha jugado», valoró.

El técnico destacó que Correa consigue esto «por mérito, por ser revulsivo, por enojarse y demostrar cuándo está enojado afuera». «Eso le da más posibilidades de jugar en un equipo que es todo pasión, exigencia, que nosotros mismos llevamos la exigencia bien alta, y cuando la exigencia es bien alta no alcanza nada», concluyó.