Rahm manda en Madrid y apunta a su tercer Open de España

El golfista español Jon Rahm se colocó líder del Acciona Open de España presented by Madrid, cita perteneciente al DP World Tour, con un sábado brillante de seis golpes bajo par que le acercan su tercer título y el sueño de emular a Severiano Ballesteros.

El vasco se puso las pilas de nuevo después de un viernes más discreto y, en la tercera jornada, cerró el día por primera vez en lo más alto con un total de -16. El australiano Min Woo Lee, a un golpe, y seis jugadores empatados en la tercera plaza a tres golpes serán los mayores rivales de Rahm en el desenlace este domingo.

Rahm, campeón en 2018 y 2019, vuela en el Club de Campo Villa de Madrid sobre una marea de incondicional afición. El de Barrika disfruta el Abierto español y corresponde a ese gentío que le aclama con un juego sin fisuras, que ya el jueves dejó un -7.

El viernes se le escapó algún golpe, pero este sábado fue una máquina el ídolo local. Rahm firmó una tarjeta perfecta, libre de ‘bogeys’, con seis ‘birdies’, para alzarse al liderato que tenía a dos impactos en el inicio de la jornada. Min Woo Lee, dos veces campeón del DP World Tour, parece el mayor obstáculo para que Rahm iguale el récord de su ídolo Seve en el Abierto nacional.

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Quirós dejó una gran vuelta de menos cinco para ponerse en -10, con opciones de dar guerra en la última jornada. Además, Sebastián García volvió a bajar del par y está en esos -10 y el rendimiento del amateur Luis Masaveu sigue siendo notable, cuarto mejor español en -9.