Haaland suma y sigue con el City líder

El Manchester City asaltó el liderato de la Premier este sábado gracias a su triunfo (4-0) sobre el Southampton, con el decimoquinto gol en liga de Erling Haaland, mientras el Tottenham recuperó la senda de la victoria ante el Brighton (0-1) y el Chelsea logró un convincente triunfo (3-0) sobre el Wolves.

El equipo de Pep Guardiola se puso en lo más alto de la tabla a falta de lo que haga el Arsenal este domingo ante el Liverpool, 23 puntos a 21. El campeón puso de nuevo la máquina en funcionamiento y venció sin dificultad a unos ‘Saints’ que coquetean con la zona roja.

Cancelo y Foden dejaron ya un 2-0 al descanso, pero aún faltaba el de siempre. Mahrez hizo el tercero y Haaland rubricó la goleada con su gol 20 para el City, en 13 partidos entre todas las competiciones, cuando algún incrédulo pensaba que igual era el día del fin de la racha del potente ariete noruego.

Además, la jornada dejó este sábado la reacción de un Tottenham que venía de caer ante el Arsenal y que sumó de nuevo de tres con un triunfo por la mínima al sur de Inglaterra. Harry Kane acudió al rescate para mantener la sólida tercera plaza de los ‘Spurs’, un triunfo con mirada al cielo por la muerte esta semana de Gian Piero Ventrone, preparador físico del equipo londinense.

Mientras, el Chelsea de Graham Potter logró su tercer triunfo seguido, que les afianza en la zona de Liga de Campeones, ante unos Wolves que ocupan zona de descenso. El triunfo no peligró para los locales en Stamford Bridge aunque se resistieron los goles hasta casi el descanso, cuando anotó Kai Havertz. Pulisic dobló la renta y el albanés Armando Broja hizo su primer gol de ‘blue’.

–RESULTADOS Y HORARIO DE LA JORNADA 9.

-Sábado 7 de octubre.

Bournemouth – Leicester. 2-1.

Chelsea – Wolverhampton. 3-0.

Manchester City – Southampton. 4-0.

Newcastle – Brentford. 5-1.

Brighton- Tottenham. 0-1.

-Domingo 8.

Crystal Palace – Leeds. 15.00.

West Ham – Fulham. 15.00.

Arsenal – Liverpool. 17.30

Everton – Manchester United. 20.00.

-Lunes 9.

Nottingham Forest – Aston Villa. 21.00.