Correa y Oblak salvan al Atlético

El Atlético de Madrid, con dos zarpazos de Ángel Correa, se ha impuesto este sábado ante el Girona en el Cívitas Metropolitano (2-1), un partido en el que los de Diego Pablo Simeone se relajaron tras adelantarse 2-0 y en el que los catalanes, que se acercaron en el luminoso con un golazo del cedido atlético Roro Riquelme, buscaron con insistencia el empate ante un inspirado Jan Oblak.

El delantero argentino, con un tanto al inicio de cada parte, otorgó ventaja a un conjunto rojiblanco que se las prometía felices pero que tuvo que sufrir la reacción desatada tras el gol de uno de los suyos, el centrocampista Roro Riquelme, que espoleó al cuadro albirrojo ante el equipo con el que realizó la pretemporada y que le cedió al Girona.

Hasta dos veces tuvo que aparecer el esloveno Jan Oblak con dos manos providenciales y aliándose una vez con el palo y otra con el larguero para evitar que el cuadro visitante pudiese llevarse algún botín del Cívitas Metropolitano. Sin embargo, los de Diego Pablo Simeone respiraron y dejaron atrás la dolorosa derrota de ‘Champions’ ante el Brujas, frente al que buscarán vengarse la próxima semana en casa.

Con dos cambios respecto al once ante los belgas, con Ángel Correa y Matheus Cunha por el lesionado Marcos Llorente y por Álvaro Morata, fue precisamente una de las novedades la encargada de abrir pronto la lata en el recinto colchonero; en la primera llegada rojiblanca al área rival, Reinildo puso un balón filtrado para Griezmann, que sirvió al argentino al segundo palo para que este solo tuviese que empujar el balón (min.5).

El cuadro catalán, después de unos primeros minutos de titubeo tras el gol, reaccionó y pidió penalti en una acción superada la media hora en la que Oriol Romeu cayó en el área ante Cunha. El brasileño respondió con un par de ocasiones que desbarató Juan Carlos y Yangel Herrera, en el tiempo extra de la primera parte, rozó el empate con un cabezazo que se marchó cerca del palo izquierdo.

Míchel realizó un doble cambio en la reanudación para tratar de dar vida al equipo, pero de nuevo emergió la figura de Correa para aumentar la renta de los del ‘Cholo’ tras un error garrafal del portero visitante; Juan Carlos falló en el pase, el argentino interceptó el esférico y le batió por bajo para poner el 2-0 (min.48).

El duelo parecía encarrilado y Simeone, que poco antes lamentaba la ocasión de Nahuel Molina para hacer el tercero topando con Juan Carlos, reservaba a algunos de sus hombres con un triple cambio en el minuto 65 pensando en la ‘final’ de la próxima semana ante el Brujas.

Sin embargo, Roro Riquelme, cedido en los ‘gironins’ por el equipo colchonero, se sacó un disparo desde la frontal que rozó en Giménez y ante el que nada pudo hacer Jan Oblak (min.66); el canterano atlético pidió perdón a una afición que incluso aplaudió su tanto y condenada a sufrir hasta el pitido final.

Taty Castellanos, también desde la frontal, volvió a probar al meta esloveno, que esta vez no pasó apuros para bloquear el remate pero que sí tuvo que sacar una mano salvadora cuando en el 76 Aleix García armaba un chut lejano que posteriormente se estrellaba también en el palo.

El centrocampista tarraconense volvió a exigir a Oblak con un remate a la escuadra ante el que el portero balcánico realizó una tremenda estirada, y que precedió a un disparo al larguero de Stuani en el 86. Solo el pitido final rompió la tensión en el Cívitas Metropolitano, que ya espera al Brujas.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 2 – GIRONA 1 (1-0, al descanso).

–EQUIPOS.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Correa (Joao Félix, min.74), Koke, Witsel (Kondogbia, min.74), Carrasco (Saúl Ñíguez, min.65); Cunha (Morata, min.65) y Griezmann (Lemar, min.65).

GIRONA: Juan Carlos; Bueno, Bernardo, Javi Hernández (Terrats, min.84); Arnau Martínez (Valery, min.46), Aleix García, Oriol Romeu, Yangel Herrera (Stuani, min.64), Miguel Guti (Yan Couto, min.46); Riquelme (Toni Villa, min.81) y Taty Castellanos.

–GOLES:

1-0, min.5: Correa.

2-0, min.48: Correa.

2-1, min.66: Riquelme.

–ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó a Giménez (min.45+1), a Cunha (min.49) y a Savic (min.89) por parte del Atlético de Madrid y a Javi Hernández (min.55) por parte del Girona.

–ESTADIO: Cívitas Metropolitano. 54.069 espectadores.

–INCIDENCIAS: Los jugadores de ambos equipos realizaron el pasillo a Koke Resurrección por convertirse en el jugador con más partidos disputados en la historia del conjunto rojiblanco (555). Además, se guardó un minuto de silencio en memoria del exportero atlético José Pacheco, fallecido el pasado 28 de septiembre.