Paula Badosa cae en octavos de Ostrava ante la checa Kvitova y se aleja del Masters

La tenista española Paula Badosa, cabeza de serie número dos, ha caído eliminada en los octavos de final del torneo en pista rápida de Ostrava, correspondiente al circuito de la WTA y dotado con 767.000 euros en premios, tras perder contra la checa Petra Kvitova en dos sets, por 7-6 (4) y 6-4.

En un partido muy igualado, Paula Badosa acabó cediendo después de algo más de 2 horas de juego frente a la jugadora local Kvitova, más efectiva en el saque y en salvar las pelotas de ‘break’ -9 de las 10 de las que dispuso la española- de su rival.

El duelo comenzó equilibrado y sin fallos en los servicios de ambas jugadoras. Badosa tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el tercer juego, cuando gozó de hasta cuatro bolas de ‘break’, pero la checa pudo anotarse, con dificultad, el 2-1.

La jugadora española, número cuatro del mundo, no sufrió con su saque, mostrándose muy segura en este inicio de la primera manga, y solo con algo más de problemas para colocar el 3-3, en un trabajado juego donde se llegó al ‘deuce’. Kvitova puso de nuevo en dificultades a Badosa cuando restaba para el 5-3, pero la tenista nacional sacó su garra y se aferró a tres buenos servicios para darle la vuelta a la situación e igualar (4-4).

A Badosa no le tembló el pulso para poner el 5-5 con un juego en blanco, aupada por un saque imposible para la checa, que no se amilanó y comenzó ‘enchufada’ el undécimo juego del partido. La fortaleza de ambas con su saque les llevó al desempate, donde la jugadora checa, salvo dos zarpazos en forma de resto de Badosa, fue muy superior, para adjudicarse la primera manga por 7-6 (4), tras más de una hora de juego.

En el segundo parcial, Badosa llegó a salvar hasta siete pelotas de partido para una Kvitova alentada por la grada, pero en la octava consumó una derrota que le aleja del Masters femenino, que se disputará del 31 de octubre al 7 de noviembre y para el que tendrá que ganar una plaza en San Diego y Guadalajara.