Los españoles Roberto Bautista y Pedro Martínez se meten en cuartos de Astaná y Tokio

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Pedro Martínez se clasificaron este miércoles para los cuartos de final de sus respectivos torneos de Astaná (Kazajistán) y Tokio, puntuables para la ATP y que se disputan en pista dura.

El castellonense se metió entre los ocho mejores del evento ‘indoor’ tras imponerse con mucha solvencia al ruso Pavel Kotov, 103 del mundo, en dos sets por 6-1, 7-6(5) y ahora podría cruzarse con otro ruso, Daniil Medvedev, si este supera al finlandés Emil Ruusuvuori.

Bautista, que en su estreno eliminó a uno de los favoritos, el canadiense Felix Auger-Aliassime, empezó muy bien y en apenas 24 minutos se había hecho con la primera manga, perdiendo sólo nueve puntos. Sin embargo, Kotov reaccionó y, pese a tener ‘break’ en contra, fue capaz de recuperarlo y llevarla hasta la ‘muerte súbita’ donde el español sentenció (7/5).

Por su parte, en la pista dura al aire libre de Tokio, Pedro Martínez remontó para llevarse el duelo entre jugadores de la ‘Armada’ que le midió a Jaume Munar, al que batió por 4-6, 6-3, 6-1 para citarse en cuartos con el surcoreano Soon Woo Kwon.

El balear, que llegaba al encuentro animado tras deshacerse del noruego Casper Ruud, pareció tenerlo controlado cuando con 4-4 en el primer parcial, se llevó cinco juegos consecutivos para adjudicárselo y ponerse 3-0 arriba en el segundo. Ahí, el valenciano supo rehacerse y pasar de dominado a dominador perdiendo únicamente un juego más.