Haaland se exhibe en la goleada del City y Messi empata en Lisboa

Los dos goles de Erling Haaland en la goleada (5-0) del Manchester City contra el Copenhague, el tanto de Leo Messi en el empate en Lisboa (1-1) contra el Benfica del PSG y la abultada derrota (3-0) el AC Milan en Londres contra el Chelsea destacaron en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El delantero noruego anotó otros dos goles para encarrilar el triunfo del equipo de Pep Guardiola, que lidera el grupo G con 9 puntos, tres más que un Borussia Dortmund que también goleó a domicilio (1-4) al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y provocó el cese de Julen Lopetegui en el banquillo local.

Haaland sigue haciendo historia en su primera temporada con el City y suma ya 28 goles en la ‘Champions’, con lo que superó a otros delanteros célebres como los exazulgrana Rivaldo y Luis Suárez.

El también exblaugrana Leo Messi logró el único tanto del PSG en el minuto 22 en su visita a Lisboa, donde lideró al equipo francés que mereció la victoria, pero que vio cómo se vio frustrada por un gol en propia puerta de Danilo poco antes del descanso. Messi le ha marcado a 40 equipos diferentes en la máxima competición continental.

Tras este empate, el PSG y el Benfica colideran el grupo H, con 7 puntos, 4 más que la Juventus, que se impuso por 3-1 al Maccabi Haifa con tres asistencias del exmadridista Ángel di María a Rabiot, autor de un doblete, y Vlahovic. Con este triunfo el equipo italiano rompe su peor racha, con tres, de derrotas en el torneo y aspira a lograr el pase a la siguiente fase.

Al margen de la ajustada victoria del Real Madrid contra el Shakhtar, el Leipzig derrotó (3-1) al Celtic en Alemania tras sobreponerse a la temprana lesión de rodilla de su portero Gulacsi y con los tantos de Nkunku y dos de André Silva. Los blancos son líderes, con 9 puntos, cinco más que el equipo ucraniano y 6 más que el alemán. El Celtic es colista, con uno.

Por último, el Salzburgo es el sorprendente líder en el E tras imponerse por la mínima (1-0) al Dinamo de Zagreb con un gol de Okafor, con 5 puntos. El Chelsea es segundo, con 4, después de apabullar (3-0) al AC Milan con los goles de Fofana, el exazulgrana Pierre Aubameyang y Reece James.