El Borussia Dortmund sentenció el futuro de Julen Lopetegui en el banquillo hispalense y el del Sevilla en la Liga de Campeones con un triunfo (1-4) en la tercera jornada del grupo G, disputada en el Ramón Sánchez Pizjuán, basado en una primera parte en la que pasó como un ciclón sobre un rival alicaído.
Fue la crónica de una muerte anunciada. Con el rumor de la llegada del retorno de Jorge Sampaoli para enderezar el rumbo del Sevilla, la ‘pegada’ del Dortmund fue un castigo excesivo para un equipo que pone más intensidad que fútbol en este primer tramo del curso en la competición doméstica y continental.
Un cambio de juego del internacional inglés Jude Bellingham al poco del inicio lo aprovechó el portugués Raphael Guerreiro para cruzar su disparo al poste, en el minuto 6, al que no pudo llegar la mano cambiada de Bono y acrecentar con el 0-1 los problemas de los de Lopetegui que no esperaban este golpe tan temprano.
En-Nesiry falló en una doble ocasión apenas unos minutos (9) después el empate, pero su error fue un reflejo de la falta de confianza de un Sevilla que encajó el 0-2 y 0-3 en las botas de Bellingham, quien recortó a Gudelj y tiró de puntera, y Adeyemi justo antes del descanso contra un rival entregado.
Con todo por hacer, Julen Lopetegui buscó revolucionar el partido con los cambios de Montiel y Lamela en lugar de Navas y Suso a la vuelta de los vestuarios. El tanto (1-3) de En-Nesiry en el arranque de la segunda parte al cabecear un saque de esquina fue un espejismo en medio de la impotencia local.
El ariete marroquí pudo dar algo de vida al Sevilla, y a Lopetegui, en un par de ocasiones, aunque la sentencia la puso Brandt al cabecear el 1-4, solo de marca en el minuto 75, en un fallo defensivo que se unió al carrusel de los que ha acumulado en este inicio de ejercicio que es un borrón.
El Sevilla sumó una nueva goleada en casa como la del Manchester City (0-4) y, tras el empate sin goles ante la ‘cenicienta’ Copenhague (0-0), es penúltimo de su grupo, con 1 punto, los mismos que el equipo danés y a 5 puntos de un Dortmund que este miércoles fue un ciclón y acabó con el proyecto de Lopetegui en el banco hispalense.
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: SEVILLA, 1 – BORUSSIA DORTMUND, 4 (0-3, al descanso).
–EQUIPOS.
SEVILLA FC: Bono; Navas (Montiel, min. 46), Carmona, Kike Salas, Alex Telles; Joan Jordán (Dolberg, 77), Gudelj, Rakitic (Delaney, min. 62); Isco (Papu Gómez, min. 62), Suso (Lamela, min. 46) y En-Nesyri.
BORUSSIA DORTMUND: Meyer; Meunier, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro (Rothe, min. 80); Emre Can, Özcan (Papadopoulos, min. 85); Bellingham, Brandt (Hazard, min. 85), Adeyemi (Malen, min. 64); y Moukoko (Modeste, min. 80).
–GOLES:
0-1, min. 6: Guerreiro.
0-2, min. 41: Bellingham.
0-3, min. 43: Adeyemi.
1-3, min. 51: En-Nesyri.
1-4, min. 75: Brandt.
–ÁRBITRO: Maurizio Mariani (Ita). Amonestó a Gudelj (min. 3), Lamela (min. 69), Kike Salas (min. 91), por el Sevilla, y a Ozcan (min. 69), por el Borussia Dortmund.
–ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.