El Eibar resiste con nueve en La Romareda y suma un punto para seguir arriba

La SD Eibar no pudo colocarse en puestos de ascenso directo a LaLiga Santander después de empatar sin goles en su visita al Zaragoza en La Romareda y pese a jugar en inferioridad durante muchos minutos, en el partido que cerró este lunes la octava jornada de LaLiga SmartBank 2022-2023.

El conjunto armero aspira a sumar tres puntos para colocarse en la segunda plaza a un punto del líder, el Deportivo Alavés, pero tuvo que dar por bueno sacar uno que le deja en la cuarta posición, sobre todo porque acabó con nueve jugadores sobre el terreno de juego.

Fue una mala noche para los de Gaizka Garitano, que siguen sin ganar fuera de Ipurua tras cuatro salidas. Primero, el portugués Venancio fue expulsado en el minuto 40 tras el aviso del VAR por roja directo y cuando acaba de salir por la lesión de Berrocal, y en el 77, Javi Muñoz corrió la misma suerte que su compañero.

Pero pese a tener superioridad numérica durante más de una hora, el Zaragoza no fue capaz de encontrar el camino hacia la portería de Yoel y no pudo evitar un empate y una segunda jornada consecutiva sin ganar que le deja más cerca del descenso y a nueve puntos del líder, aunque el videoarbitraje le anuló un gol a Bermejo.