Barça y Levante se quedan con el coliderato en la Liga F y el Real Madrid se impone al Athletic

El FC Barcelona y el Levante UD se han quedado en solitario en cabeza de la clasificación de la Liga F 2022-2023 y como los únicos equipos tras la disputa de la cuarta jornada del campeonato en la que el Real Madrid se impuso en Lezama al Athletic Club.

El fin de semana, tercero de competición, pero cuarto del calendario tras la suspensión de la primera, traía dos enfrentamientos directos entre los cuatro conjuntos que habían ganado los dos encuentros y que se solventaron para las blaugranas y las granotas.

El actual campeón demostró una vez más su potencial pese a las bajas y goleó 7-0 al Madrid CFF, rival que como la UDG Tenerife y el Villarreal le plantó cara, pero que no pudo sostenerlo durante todo el choque.

Un gran gol de Caroline Graham Hansen abrió el marcador en una primera parte donde las visitantes tuvieron sus opciones. Tras el descanso, sin embargo, llegó el vendaval del equipo de Jonatan Giráldez que en 20 minutos, los que van del 59 al 79 hizo seis goles con tres dobletes de Mariona Caldentey, Ana Maria Crnogorcevic y Geyse Ferreira, que firmó ante su exequipo.

Junto al Barça el otro conjunto que lleva pleno de nueve puntos es el Levante UD que se llevó uno de los duelos más interesantes de la jornada ante el Atlético de Madrid por 2-1. Las ‘granotas’ supieron contener a Ludmila da Silva y con tantos de Carmen Menayo, en propia puerta, y de Natasa Andonova le dieron el triunfo ante un rival que recortó de forma insuficiente en el 88 por medio de Andrea Staskova.

Además, otro de los candidatos a estar arriba, el Real Madrid, sacó tres puntos importantes en su visita a Lezama, donde se impuso por 0-3 al Athletic Club. Las madridistas se adelantaron en el marcador por medio de Nahikari García, que empujó a la red un pase de Caroline Weir tras un fallo en la salida de balón de Sun Quiñones, y Athenea del Castilla prosiguió con su buen momento con el 0-2 con un disparo desde fuera del área antes del descanso. La escocesa cerró la goleada en el 95.

Por su parte, la Real Sociedad continúa sin carburar, aunque salvó un punto ante el Sevilla. El conjunto sevillista llegó a rozar sus primeros tres puntos cuando dominaba 2-0 en el minuto 85 con los tantos de Ana Franco y Jessica Martínez, pero un genial gol de Nerea Eizagirre desde muy lejos dio vida a las realistas que lograron igualar en el 93 por medio de Gaby Cruz.

Además, el recién ascendido Levante Las Planas se unió a los equipos con seis puntos tras ganar 3-1 al otro nuevo de la competición, el Alhama CF El Pozo con doblete de Laura Martínez y diana de Pilar Garrote para remontar el tanto de Jade Boho, mientras que la UDG Tenerife sumó su primer triunfo liguero de la temporada tras derrotar 1-2 al Betis con tantos de Gisela Robledo y Pisco, mientras que Rinsola Babajide anotó por las béticas.

Finalmente, el Villarreal logró sus primeros puntos de la temporada al golear (0-4), con tantos de Sheila Guijarro (2), Fatoumata Kanteh y Belén Martínez, a un Deportivo Alavés Gloriosas que continúa sin sumar, y Sporting de Huelva y Valencia firmaron el único partido sin goles del fin de semana.