Las ‘Guerreras’ caen ante Rumanía y se despiden terceras del Trofeo Carpati

La selección española femenina de balonmano ha caído este sábado ante Rumanía (25-23) en la tercera jornada del Trofeo Carpati, que se está disputando en Bistrita (Rumanía), un duelo en el que las anfitrionas se mostraron más efectivas en los últimos minutos.

Con un balance de una victoria -ante Austria (27-32)- y dos derrotas -ante Serbia (30-28) y ante Rumanía-, las de José Ignacio Prades se despiden con un tercer puesto del certamen rumano, parte de la recta final de su preparación para el Europeo de Eslovenia, Montenegro y Macedonia del Norte.

En el Sala Polivalenta Unirea de Bistrita, ambos combinados exhibieron su fortaleza defensiva en los primeros minutos, en los que las porteras fueron las principales protagonistas. La central gallega Alicia Fernández dio velocidad al ataque español, aunque la falta de acierto en el lanzamiento, tanto en el ataque estático como en el contraataque, lastró a las ‘Guerreras’ al final del primer periodo (10-8).

España logró empatar en la reanudación (10-10) gracias a una inspirada Maddi Aalla, y aunque Yuliya Dumanska impulsó al combinado rumano, las de Prades consiguieron ponerse por delante (14-15). Sin embargo, al calor de su público, las locales recuperaron la iniciativa y consiguieron coronarse campeonas del torneo.