Ricky Rubio: «Me lo voy a tomar con calma, cuando vuelva estaré al 120 por ciento»

El base español Ricky Rubio aseguró que se encuentra «bien» en la última fase de recuperación de su grave lesión en la rodilla izquierda de finales de 2021, pero no puso ninguna fecha fija de regreso a las pistas porque se lo quiero «tomar con calma» para volver «al 120 por ciento».

«Me siento bien, he estado trabajando realmente duro este verano y veremos cómo van las próximas dos o tres semanas, la mayor parte con el equipo. Veremos cómo mi mente y mi cuerpo conectan para salir ahí fuera y jugar de nuevo», señaló Rubio en declaraciones recogidas por la web en castellano de la NBA durante el ‘Día de Medios’ de su equipo.

El director de juego recalcó que «la parte de contacto va a ser la más importante» para conocer su verdadero nivel actual. «Pero me lo voy a tomar con calma, voy a ir paso a paso, sin saltarme ningún tramo del proceso porque hemos estado trabajando mucho para estar donde estamos», subrayó.

En este sentido, el catalán tiene «en mente» cuando puede ser su regreso, pero que esto «cambia cada semana». «Quería estar listo para el campo de entrenamiento, pero sabía que era prácticamente imposible. Hablé con mis preparadores y equipo médico y me dijeron que llevaría de diez a doce meses, pero es un margen muy amplio», detalló.

«Voy paso a paso y lo que toca ahora es volver a entrenar, y luego es volver a jugar», añadió Rubio que desconoce lo que le llevará de un paso a otro. «Podría decir seis semanas, pero quizá en cinco esté listo para jugar o digo doce y al final es más tiempo. Para mí ponerle una fecha es algo que necesitaba, pero no es bueno para mí el cuándo voy a volver», remarcó.

El director de juego de los Cavaliers cree que «ahora mismo, con suerte» su regreso a las pistas sería «en diciembre». «Pero quién sabe, podría estar jugando a finales de noviembre o bien entrado enero. No quiero ponerle fecha, pero cuando lo haga estaré al 120 por ciento», subrayó.

Sobre su vuelta a Cleveland, indicó que estaba «en un punto» de su carrera en el que se sentía «cómodo» en esta franquicia, donde siente que tenía «cosas sin termina». «Sentía que tuvimos mucho éxito la temporada pasada y no quería perder la oportunidad de seguir construyendo lo que edificamos el curso pasado», advirtió.

«Me sentí bien, justo donde lo dejé en enero. Es bueno reunirse antes del ‘training camp’ para saber realmente lo que queremos ser e ir unos pasos adelante porque lleva su tiempo volver a estar todos juntos. La gente cree que porque el equipo tuvo éxito el año pasado en este lo van a retomar justo donde lo dejaron, pero las cosas no funcionan así, tienes que trabajar cada día», sentenció el base español.