Alba Torrens: «Soy una pieza que se une a un equipo ya hecho y que está haciendo las cosas muy bien»

La alero española Alba Torrens aseguró este martes estar «muy agradecida por la oportunidad» que le ha dado el Valencia Basket para volver a la Liga Femenina Endesa y dejó claro que ella es sólo «una pieza que se une a un equipo ya hecho y que está haciendo las cosas muy bien».

«Estoy muy agradecida por esta oportunidad del Valencia Basket de poder formar parte de este proyecto y de este equipo, que está haciendo las cosas muy bien, y de poder volver a casa, a la Liga Femenina Endesa y a seguir disfrutando del baloncesto ‘cerquita’ y compartiendo con toda la afición», señaló Torrens a los medios tras la presentación de la temporada de la competición doméstica.

La balear quiso «descatar el proyecto» del conjunto ‘taronja’ y «las estructuras que tiene tanto a nivel del equipo femenino como masculino, de la cantera también con L’Alquería del Basket y toda la apuesta que está haciendo por todas las niñas y niños y todos los recursos que están poniendo alrededor para seguir creciendo».

«Lo están haciendo poco a poco, pero siendo un proyecto muy sólido y demostrando en estos pocos años que han ido creciendo y están compitiendo al máximo nivel, tanto en la Liga Femenina Endesa como cuando ganaron el título en la Eurocup hace dos años. Estoy muy ilusionada, con ganas de trabajar de sumar a este equipo, a este proyecto e intentar luchar por competir al máximo», añadió.

La internacional remarcó que llega para aportar a un equipo que «ha demostrado que está haciendo las cosas muy bien». «Viendo desde fuera han mostrado un nivel de baloncesto muy bueno y yo ahora soy una pieza que se une a un equipo muy hecho, que ya tiene un estilo de juego, que está consiguiendo resultados, y por mi parte buscaré la manera de sumar para que el equipo siga creciendo, mejorando y jugando al nivel en el que estaba. Claro que tenemos el objetivo de competir, pero no estamos mirando las finales, miramos en el día a día», subrayó.

Sobre la posibilidad de que la competición sea profesional en un futuro, Alba Torrens se mostró optimista. «Creo que hay que valorar todo lo que se está haciendo durante todos estos años para estar consiguiendo más recursos y cada vez dar esos ‘pasitos’ hacia, de alguna manera, esa profesionalidad y para dar ese salto de decir ya que la liga sea profesional. En el fútbol lo han conseguido y espero que todos juntos trabajemos para que esto se pueda conseguir y de la mejor manera posible», apuntó.

Finalmente, la jugadora del Valencia Basket dio su respaldo a la estadounidense Brittney Griner, encarcelada en Rusia desde hace varios meses. «Es una situación muy dura. No tengo más noticias que las que tenemos todos y estoy deseando que esto tenga una solución pronto», sentenció.