Ronald Araujo pasará por quirófano y podría perderse el Mundial

El central del FC Barcelona Ronald Araujo será operado este miércoles de su lesión en el tendón del aductor largo del muslo derecho y estará de baja varios meses, ha informado este lunes el club azulgrana, por lo que podría perderse el Mundial de Catar.

«El jugador del primer equipo Ronald Araujo será intervenido quirúrgicamente este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho», anunció la entidad culé, que comunicó que la intervención la llevará a cabo el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del club catalán, en Turku (Finlandia).

El central uruguayo, que ha participado en siete partidos con el Barça en este inicio de temporada, se lesionó durante el parón internacional en el partido amistoso que su selección jugó ante Irán, un duelo que tuvo que abandonar en el minuto cinco de juego.

El club azulgrana no ha ofrecido un periodo estimado de recuperación y se ha limitado a anunciar que facilitaría un nuevo parte médico tras la operación, aunque se espera que Araujo esté unos tres meses de baja, por lo que se perdería el Mundial de Catar, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

En este sentido, el jugador uruguayo aclaró, «para evitar especulaciones», sus razones para tomar esta decisión. «Luego de consultarlo con varios profesionales, decidimos que lo mejor es la intervención quirúrgica. Acá no se trata de elegir a uno u otro, se trata de la salud y de volver al cien por cien lo antes posible», expresó en un comunicado en sus redes sociales.

El internacional, que dejó claro que ama a su selección y a su país, confesó que «en lo personal están siendo momentos muy difíciles». «Aprovecho para agradecer a todos por el apoyo que estoy recibiendo. Con fe y trabajo duro daré lo mejor de mí para volver lo más rápido posible», sentenció.

DE JONG Y MEMPHIS, TAMBIÉN ‘KO’.

Además, el FC Barcelona confirmó otras dos lesiones más en este parón internacional, las de los neerlandeses Frekie de Jong y Memphis Depay, que se unen a las de Ronaldo Araujo y la del central francés Jules Koundé.

El centrocampista «tiene una elongación en el semitendinoso del muslo izquierdo» y se perfila baja para este fin de semana ante el Mallorca, mientras que el delantero parece que afrontará un periodo algo más largo al sufrir «una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo».