Capell: «Ganar la Salomon Ultra Pirineu o quedar entre los primeros me aseguraría el Campeonato del Mundo»

El español Pau Capell tomará la salida este sábado en la Salomon Ultra Pirineu, en un recorrido de 100 kilómetros y 6.600 metros de desnivel positivo por el Parc Natural del Cadí-Moixeró, con el objetivo de ganar la prueba, o quedar entre los primeros, para asegurarse el campeonato del mundo de Spartan Trail.

«Es una carrera importante porque forma parte del circuito Spartan World Championship que de momento lidero. Ganar esta prueba o quedar entre los primeros me aseguraría el Campeonato del Mundo, así que voy con muchas ganas», explicó el atleta de RSM Spain Pau Capell, quien participará por tercera vez en esta prueba.

La temporada de ‘trail run’ apura ya sus últimas semanas de calendario con citas destacadas como la que se disputará este próximo fin de semana en Bagà. Se trata de la Salomon Ultra Pirineu, prueba que forma parte de la Spartan Trail World Championship y que contará con la participación del actual líder del circuito.

La Salomon Ultra Pirineu será la última gran cita del calendario de competición de Capell, que esta temporada ha conseguido resultados destacados como una victoria en la carrera argentina Patagonia Run de 160 kilómetros ex aequo con Sergio Pereyra y un segundo puesto en la Transgrancanaria, su carrera fetiche.

Sin embargo, en la Ultra Trail del Mont Blanc se vio obligado a abandonar más allá del ecuador de la carrera. «Después de la UTMB y de retirarme en el kilómetro 120 me quedaron ganas de cerrar la temporada en una carrera importante como la Salomon Ultra Pirineu que ya la tenía en mi calendario», reconoció Capell.

«He estado entrenando unas semanas por la zona del Cadí-Moixeró para ver cómo me encontraba y comprobar si las piernas estaban bien y después de analizar que todo estaba bien decidimos ir a hacerla», concluyó.