Edy Tavares: «Ganar la Supercopa es el primer paso para ganar los títulos que nos quedan»

El pívot del Real Madrid, Edy Tavares, elegido ‘MVP’ de la Supercopa Endesa, señaló que el título logrado ante el Barça este domingo es «el primer paso para ganar» los trofeos que quedan este curso, al mismo tiempo que destacó la «fe desde el principio hasta el final» de su equipo en el primer Clásico de la temporada.

«Hemos tenido fe, desde el principio hasta el final. Nos hemos dejado todo para ganar la Supercopa, que siempre es importante, es el primer paso para ganar los títulos que nos quedan», celebró el pívot en rueda de prensa ras la victoria sobre los azulgranas (89-83).

El caboverdiano fue el mejor de la final con 24 puntos, 12 rebotes y 5 tapones, lo que le permitió obtener un 40 de valoración, el récord absoluto del torneo. «Intenté ayudar en defensa pero me falto frescura al principio. Lo importante es luchar y nunca darte por rendido, e intentar contestar los tiros y estorbar lo máximo, es lo que he intentado todo el partido», explicó.

«Nos pitaron más faltas a favor porque pusimos dureza y ganas, para que vieran claro que eran faltas», zanjó Tavares, después de que Saras Jasikevicius, técnico del Barça, afirmara tras el duelo que habían concedido muchas faltas a los blancos.