CUPRA consigue el título de pilotos y el de fabricantes en el campeonato FIA ETCR 2022

El equipo CUPRA EKS ha defendido con éxito sus dos títulos en el campeonato FIA ETCR eTouring Car World Cup. Por segundo año consecutivo, la marca española ha conseguido encabezar las clasificaciones de pilotos y constructores. Adrien Tambay se ha coronado campeón en su temporada de debut. El francés llegó a la prueba final de Sachsenring encabezando la tabla de pilotos. Durante el fin de semana ganó los Cuartos de Final, las Semifinales y la Súper Final de su grupo “Pool Furious”, lo que le sirvió para acumular un total de 495 puntos y terminar invicto.  La doble recompensa que Adrien se lleva a casa es el título del campeonato y la corona de “Rey de la Temporada”.

Mattias Ekström, defensor del título de pilotos del año anterior, ha peleado con valentía durante todas las carreras y, a pesar de su sensacional actuación en Alemania, ha terminado en el segundo puesto absoluto, a solo siete puntos de su compañero de equipo Tambay.

Tom Blomqvist ha firmado un espectacular fin de temporada al ganar las carreras de Cuartos de Final, Semifinales y Súper Final de su grupo “Pool Fast”, venciendo a Tambay en Sachsenring al coronarse como “Rey del Fin de Semana” en virtud de un mejor tiempo de calificación. Esta brillante actuación le ha permitido asegurarse el tercer puesto en la clasificación de pilotos.

Jordi Gené ha terminado noveno en la clasificación de pilotos, si bien los puntos que ha anotado han sido fundamentales para que CUPRA ganara el título de constructores del ETCR.

Y así termina otra increíble temporada del campeonato FIA ETCR eTouring Car World Cup, en la que el equipo CUPRA EKS se ha mostrado imbatible y ha demostrado una vez más lo rápido y fiable que es el CUPRA e-Racer totalmente eléctrico.

Cabe destacar que los pilotos de CUPRA se han coronado “Rey del Fin de Semana” en cuatro de las seis pruebas disputadas (Tambay en Hungría, Ekström en Francia y España, y Blomqvist en Alemania) y al menos dos pilotos de la marca han hecho podio en cada una de esas seis carreras.

Este esfuerzo realmente magnífico ha permitido al equipo CUPRA EKS sumar 1.076 puntos y ganar el título de fabricantes por una distancia de 330 puntos frente al segundo clasificado.

“Esta es mi primera gran victoria. Tengo que dar las gracias a toda la familia CUPRA por hacer un trabajo increíble durante todo el año”, ha declarado Tambay. “No podría haber soñado con un mejor 2022, porque además de convertirme en campeón del mundo por primera vez, ¡también voy a ser padre muy pronto!”, y ha comentado Blomqvist , “que Adrien haya ganado y que hayamos conseguido las tres primeras posiciones absolutas en el ETCR, supone un excelente cierre de temporada para CUPRA”.