Portugal golea a República Checa y se pone líder en el grupo de España de la Liga de Naciones

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Portugal venció con contundencia (0-4) este sábado a República Checa, gracias al doblete de Diogo Dalot y los tantos de Bruno Fernandes y Diogo Jota, un triunfo que les pone líder en el grupo de España de la Liga de Naciones, por lo que con un empate ante los de Luis Enrique se asegurarían su presencia en la ‘F4′ del torneo.

Los de Fernando Santos fueron muy superiores desde el inicio y supieron suplir una mala noche de Cristiano Ronaldo con su selección, esquivando, hasta el momento, la dependencia del jugador del Manchester United para solventar con mucha efectividad un partido clave.

El inicio fue para República Checa, que comenzó muy animada, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos, ante una selección lusa que aguantó el primer chaparrón. Vaclik golpeó en el 13′ la nariz al capitán portugués, que más tarde falló una muy clara, y no fue hasta el 33′ cuando Dalot convirtió el primero de sus dos goles de la noche. El lateral remató con acierto el centro de Rafael Leao desde la izquierda después de otro fallo de Cristiano.

Era el primer gol para Dalot con Portugal, en su sexto partido con su selección. República Checa seguía muy blanda atrás y concedió una clara ocasión justo cuando la primera parte moría para que Portugal transformara el 0-2, cuando Bruno Fernandes batió a Vaclik tras un magnífico pase de Mário Rui desde la izquierda. Antes del descanso también pudo acortar distancias Schick desde los once metros, pero falló el penalti, un error que acabó con su selección.

Ya en la segunda mitad, Diogo Dalot puso el broche de oro a su gran noche en el minuto 52, completando su doblete personal y el 0-3 para su equipo, dando la tranquilidad y seguridad necesaria para frontar la recta final del duelo. Santos movió el banquillo y el ritmo bajó, aunque llegó el definitivo 0-4 en el 82’, con el tanto de Diogo Jota tras una prolongación en un córner de Cristiano Ronaldo. Así, se ponen líderes del Grupo B de la Liga A con 10 puntos, dos por encima de España, su próximo rival este martes en Braga (20.45 horas).