Jaime Canalejo y Javier García se cuelgan la plata en el dos sin masculino en el Mundial de remo

Los remeros españoles Jaime Canalejo y Javier García se han proclamado subcampeones del mundo tras terminar segundos en la final del dos sin timonel masculino (M2-) en el Campeonato del Mundo de remo, que se está celebrando en Racice (República Checa).

Los sevillanos mantuvieron su segundo puesto desde el inicio de la prueba, en la que apuraron sus opciones pero en la que no pudieron batir a los rumanos Marius Cozmiuc y Sergiu Bejan, que se colgaron la presea dorada con un tiempo de 6:28.06.

Con un crono de 6:29.27, el barco español se llevó la plata, mientras que los británicos Oliver Wynne-Griffith y Thomas George (6:30.86) completaron el podio al terminar terceros.

De esta manera, Canalejo y García prosiguen su crecimiento, que les ha llevado a ser diploma olímpico en Tokio y a conquistar la medalla de bronce en los pasados Europeos de Múnich (Alemania). Ambos se clasificaron el jueves para la Final A tras ser primeros en todas las mangas.

Este domingo, España buscará colgarse más medallas. Aleix García y Rodrigo Conde, plata en el Europeo de Múnich, concluyeron primeros en las semifinales del doble scull (M2x) y tratarán de coronarse en la final el mismo día en el que también competirá en la final del skiff femenino Virginia Díaz, que logró el pase como segunda el viernes.