El Mirandés logra su primer triunfo y el Málaga empata en el estreno de Mel en el banquillo

El Mirandés consiguió este sábado su primer triunfo fuera de casa, tras vencer (2-0) al Real Zaragoza, que corta su buena racha, mientras que el Málaga no pasó del empate (1-1) ante el Villarreal B, en el estreno de Pepe Mel como técnico ‘boquerón’; el Huesca se impuso al Leganés (1-0) y el Tenerife arañó contra la Ponferradina su primer punto como visitante.

El conjunto rojillo sumó su primera victoria de la temporada ante el Zaragoza con un contundente 2-0 gracias a un doblete de Óscar Pinchi, para cortar la tendencia positiva del equipo maño, que encadenaba dos triunfos consecutivos. Este resultado deja al Mirandés como equipo que marca la salvación con cinco puntos, mientras que los de Carcedo son decimoquinto con ocho unidades.

El argentino Giuliano Simeone fue el primero en acercarse a la portería rival, con una buen penetración que finalmente se quedó en nada. La respuesta de los rojillos llegó a balón parado, con un disparo algo centrado que solventó Cristian Álvarez. El dominio y la posesión eran de los locales, que comenzaron a ser superiores también en ocasiones de peligro, con un activo Raúl Parra en el carril derecho.

La recompensa de los de Etxebarría llegó en el 29′, con el primer tanto de Óscar Pinchi, que aprovechó una buena peloa desde las botas de Parra por la derecha con un buen remate para poner el 1-0. El Mirandés encarrilaba un duelo que dominaba de cabo a rabo, solo con Simeone como arma más peligrosa del Zaragoza. Fue en la reanudación tras el descanso cuando el Mirandés sentenció el encuentro con el segundo de Pinchi en el 50′, tras asistencia de Raúl García de Haro. Cristian Álvarez fue protagonista al final con una buena intervención ante un disparo de Gueye, que tuvo la última para el Zaragoza.

Juan Carlos castigó con su solitario gol al Leganés y que permite al Huesca su tercera victoria del curso y ascender al octavo puesto con 10 puntos. Mientras, los ‘pepineros’ no levantan cabeza y siguen inmersos esta pequeña crisis inicial, antepenúltimos con cuatro unidades. El duelo comenzó con dominio claro de los madrileños, que supieron trasladar esa superioridad a la portería rival. Y cuando ya se acercaba el descanso, los de Idiákez recibieron un golpe ‘en el mentón’ con el tanto del Huesca en el añadido de esa primera parte.

El tanto no afectó al Leganés, que siguió fiel a su modelo e idea en la segunda mitad, con un José Arnáiz brillante al que solo le faltó acierto. El Huesca mejoró tras los cambios y pudo aumentar su corta renta, pero el poste lo impidió, dando por bueno el 1-0 definitivo.

A las 18.30 se disputó un Málaga-Villarreal B, marcado por e ldebut en el banquillo andaluz de Pepe Mel. Su estreno no fue sinónimo de victoria, aunque sí mejoró en sensaciones el equipo, que se tuvo que conformar con un empate (1-1) ante el filial castellonense. Diego Collado adelantó al ‘mini submarino’ en el minuto 20, tras una buena jugada de estrategia desde el saque de esquina, que botó Lozano.

Solo seis minutos después, Rubén Castro, al que le anularían después hasta dos goles, igualó para los locales, rematando un buen centro de Álex Gallar desde la izquierda. El equipo ‘boquerón’ creció en la segunda mitad, impulsados por el aire fresco del nuevo técnico, pero ese segundo tanto no llegó.

Finalmente, el Tenerife, que jugó con diez los últimos 20 minutos del encuentro ante la Ponferradina, sumó su primer punto fuera de casa con un empate (2-2), gracias a un tanto de Waldo en la recta final. Los ‘chicarreros’ cogen algo de aire y ya son decimoquintos, mientras que la ‘Ponfe’ continúa tranquila en el undécimo puesto.

Ojeda adelantó a los locales en el 27′ rematando un pase de la muerte de Naranjo. La respuesta llegó en el minuto 39, cuando Iván Romero puso el 1-1 para los canarios, tras regatear a dos rivales y dejar vencido a Makaridze. Larceda volvió a poner por delante a la Ponferradina en el 68′, con un Tenerife que se vio con uno menos en el minuto 77 por la expulsión de Corredera. La igualada llegaría en el 82′ con un tanto de Waldo.