El FC Barcelona confirma las lesiones de Jules Koundé y Ronald Araujo

Los defensas del FC Barcelona Jules Koundé y Ronald Araujo, ambos lesionados con su selección nacional durante el parón, se perderían el próximo mes de competición con su club, incluidos los importantes partidos de Champions ante Inter de Milán y Bayern y el Clásico contra el Real Madrid del mes de octubre.

El caso más grave sería el del uruguayo. «Araujo tiene una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad», comunicó el FC Barcelona.

Araujo, que se lesionó en el primer minuto del partido de Uruguay, no se espera que vuelva a jugar antes del parón y se perdería el resto de la fase de grupos de la Champions y el resto de compromisos del club, como el ‘Clásico’ contra el Real Madrid del próximo 16 de octubre.

Por su parte, el francés sufrió una lesión muscular que le dejará en el dique seco varias semanas, aunque su vuelta dependerá de su recuperación. «Koundé tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad», publicó el club.

Jules Koundé podría ser baja también para el partido contra el Real Madrid, así como los duelos de Champions contra el Inter de Milán (tanto en Milán como en Barcelona) y el Bayern, por lo que Xavi Hernández tendrá grandes problemas para confeccionar su línea defensiva en uno de los momentos con mayor acumulación de partidos de la temporada.