Rudy Fernández: «Tenemos esa responsabilidad y presión de ser uno de los equipos a batir»

El jugador del Real Madrid de baloncesto Rudy Fernández tiene claro que «cada título es un reto» para el equipo, que tendrá «esa responsabilidad y presión» de ser uno de los favoritos a la conquista de la Supercopa Endesa este fin de semana.

«Cada título es un reto para nosotros, somos uno de los equipos a batir y tenemos esa responsabilidad y presión. Siempre decimos que la Supercopa llega un poco pronto, pero se nos está dando bien estos últimos años», afirmó Rudy Fernández a los medios oficiales del club.

El balear acaba de reanudar los entrenamientos con el actual campeón de la Liga Endesa tras pasar por el Eurobasket. «Los que nos hemos incorporado más tarde estamos intentando coger las jugadas en poco tiempo», indicó.

Sin embargo, no esconde que es innegociable «la actitud y el esfuerzo, que es lo que inculca este escudo» y subrayó que «en este principio de temporada» se deben centrar en «ir mejorando poco a poco». «Es muy pronto para decir que hemos hecho la pretemporada porque algunos jugadores no hemos podido empezar desde el principio», remarcó.

El alero llega tras proclamarse campeón de Europa con la selección. «Es un orgullo vestir de nuevo la camiseta de la selección y poder conseguir esta medalla. Ha sido un trabajo de un mes de preparación y después un campeonato en el que hemos ido de menos a más. Desde la humildad y el trabajo, este grupo ha merecido esta recompensa», confesó.

«Yo ayudo al Real Madrid y a la selección a conseguir los objetivos y lo estoy demostrando con todo el trabajo que he ido haciendo estos últimos años. Soy un jugador veterano y con experiencia e inculco a los jóvenes el orgullo de vestir la camiseta de la selección e intento ser una referencia de esfuerzo y trabajo para que los jóvenes puedan hacer lo mismo», sentenció.