ÚLTIMA HORA

Rafa Nadal: «Ser parte de este momento histórico será increíble e inolvidable»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El tenista español Rafa Nadal se mostró este jueves «emocionado» de compartir pista con Roger Federer en el dobles de la Copa Laver este viernes, a partir de las 20.00 horas, en el que será el último partido de la carrera profesional del suizo, un momento «inolvidable» también para el balear.

«Después de todas las cosas increíbles que compartimos juntos dentro y fuera de la pista, ser parte de este momento histórico será algo increíble e inolvidable para mí», afirmó Nadal en la rueda de prensa previa al inicio de la competición, que tendrá lugar en el O2 de Londres entre el 23 y 25 de septiembre.

El balear espera «poder pasar un buen rato» jugando a un nivel «decente» en esta Copa Laver junto a Federer, con el que está convencido de que podrá «ganar el partido».

«Espero que los aficionados nos apoyen mucho. Estoy súper emocionado de estar aquí con el equipo y, por supuesto, estar en la pista, y tener a Roger (Federer) a mi lado una vez más será algo que espero con ansias», añadió sobre el duelo ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.

El campeón de 22 ‘grandes’ celebró la «rivalidad increíble» entre ambos tenistas, miembros del ‘Big 4’, de la que tienen que estar «muy orgullosos». «He sido un rival tranquilo, aunque a veces no es fácil porque nos jugamos cosas muy importantes para nuestras carreras», apuntó.

«Pero al mismo tiempo, pudimos entender que, al final, las relaciones personales son más importantes que las profesionales, y creo que pudimos manejarlo de la manera adecuada», profundizó sobre la amistad que le úne al suizo.

Nadal confesó que el encuentro de este viernes será «especial» para él, aunque «más» para Federer. «Uno de los jugadores más importantes, si no el más importante, en el tenis», expresó.

Nadal y Federer, rivales en nueve finales de ‘Grand Slam’ en un balance positivo para el español con seis victorias, ya formaron pareja de dobles en la Copa Laver de 2017.