El suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal formarán pareja en el dobles de la Copa Laver

El tenista suizo Roger Federer jugará su último partido de su carrera profesional formando pareja con el español Rafa Nadal en el dobles de la Copa Laver, torneo que comienza este viernes, 23 de septiembre, según ha confirmado la propia organización este jueves.

Según comunicó la competición con un mensaje en redes sociales, Federer y Nadal serán los elegidos de defender los intereses del Equipo Europeo en el dobles de la Copa Laver ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, del Equipo Mundial. El encuentro se disputará este viernes en el turno nocturno, a partir de las 20.00 horas en el O2 Arena de Londres.

Este duelo de dobles será el último partido como profesional del suizo, que la semana pasada anunció que tras la Copa Laver pondría fin a su trayectoria a los 41 años y con 20 ‘grandes’ en su palmarés. Y lo hará junto a Rafa Nadal, uno de sus máximos rivales en los últimos años y con el que ya compartió pista en el mismo torneo en su edición de 2017.

Así, se cumplen los deseos de Federer, que en unas declaraciones previas al inicio de la Copa Laver confesaba que sería «único» poder poner el broche a su carrera con Nadal como compañero del dobles. «Podría ser una situación bastante única si sucediera. Luchamos juntos para tener siempre este respeto el uno por el otro, las familias, nuestros equipos de entrenadores, siempre nos llevamos muy bien. No sé si va a suceder, pero creo que obviamente podría ser un momento especial», señaló en rueda de prensa.

El de Basilea admitió que después de haber vivido una gran rivalidad en la pista, el tener «una buena relación es quizás un gran mensaje no solo para el tenis sino también para los deportes y tal vez incluso más allá». «Por eso creo que sería genial (jugar con él), pero para mí será especial compartir la pista con cualquiera», añadió.

Además, el propio Federer confirmó que no participaría en la modalidad de individuales del torneo. «Estaba claro de antemano que no puedo jugar los individuales», declaró el suizo a la agencia de comunicación sda de su país. El suizo solicitó al capitán del equipo europeo, Björn Borg, poder jugar el dobles en la Copa Laver.

En el resto de partidos de esta jornada inaugural del torneo, Casper Ruud se verá las caras con Jack Sock, Stefanos Tsitsipas se enfrentará a Diego Schwartzman y Andy Murray defenderá al Equipo Europeo ante Alex de Minaur.