Mónaco renueva como Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 hasta 2025

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Gran Premio de Mónaco, una de las pruebas más tradicionales y con más solera del Mundial de Fórmula 1, continuará en el calendario del ‘gran circo’ hasta el año 2025 tras renovar su acuerdo por las tres próximas temporadas.

Desde la organización del campeonato se celebró este nuevo contrato con el Automóvil Club de Mónaco (ACM), que permitirá que las calles de Montecarlo sigan siendo «una parte importante del campeonato desde la primera carrera allí en 1950» en un escenario que supone «un desafío único para los pilotos y famoso en todo el mundo».

«Me complace confirmar que competiremos en Mónaco hasta 2025 y me emociona volver a las calles de este famoso Principado para el campeonato del próximo año el 28 de mayo», señaló Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, en la web del Mundial.

Por su parte, Michel Boeri, presidente del Automóvil Club de Mónaco, recordó que este acuerdo se produce «tras varios meses de negociaciones», y se mostró «orgulloso» de haberlo firmado finalmente, advirtiendo que «es probable que se renueve».