Hugo Espósito y Álvaro Arizabaleta se clasifican para el ACCIONA Open de España presented by Madrid

Los golfistas Hugo Espósito y Álvaro Arizabaleta disputarán entre el 6 y el 9 de octubre el ACCIONA Open de España Masculino presented by Madrid 2022 que se celebrará en el Club de Campo Villa de Madrid, tras conseguir los billetes para profesionales españoles que estaban en juego en la previa disputada el pasado fin de semana en el Centro Nacional de Golf.

Tanto Espósito como Arizabaleta han cerrado dos rondas de gran nivel, con 65 golpes (-7) y 66 (-6) respectivamente, lo que les servirá el poder disputar el que será su primer torneo del DP World Tour, el circuito europeo. El primer pase lo ha conseguido Hugo Espósito, que fue el mejor de la jornada, con un rendimiento altísimo. Salvo en el hoyo 7, consiguió un ‘birdie’ en todos entre el 3 y el 10, haciendo un solo ‘bogey’ en todo el día, en el 15.

«Yo soy un jugador normal, no he hecho cosas extraordinarias ni en mi carrera amateur ni ahora que soy profesional. Los que no somos ‘top’ tenemos que pelear mucho para tener oportunidades así, y a mí me ha llegado ahora», comentó Espósito en declaraciones a la Real Federación Española de Golf (RFEG).

Tras su clasificación, comenzó un ‘playoff’ de desempate para decidir el otro golfista que jugaría el ACCIONA Open de España, que terminó siendo para Álvaro Arizabaleta, tras superar a Víctor Jiménez, Sergio Parriego, Álvaro Hernández, José Luis Adarraga y David Salguero. El español nació en Colombia obtuvo seis ‘birdies’ entre los hoyos 6 y 13, una racha que terminó siendo la base para su victoria. «Me decía a mí mismo que tenía que ir a por el ‘birdie’, y lo he conseguido. Estoy muy contento, llevaba cuatro meses sin competir y estaba con muchas ganas», afirmó Arizabaleta.