El tenista español Carlos Alcaraz jugará el Abierto de México en 2023

El tenista español Carlos Alcaraz, ganador del US Open 2022 y nuevo número uno del mundo, jugará el año que viene el Abierto de México, que se disputará en Acapulco entre el 27 de febrero y el 4 de marzo, según indicó este martes el director del torneo.

«Estamos muy emocionados de poder anunciar por el momento a tres ‘Top 10’ para una edición tan significativa para el torneo, todos magníficos jugadores. Carlos es un joven que será un referente del deporte en los próximos años y nos lo demostró en el US Open al igual que Casper (Ruud) que se confirmó como un gran jugador, mientras que Stefanos (Tsitsipas) ha sido constante y ya conoce bien al público mexicano», afirmó Raúl Zurutuza en rueda de prensa, confirmando también al noruego y al griego.

El jugador murciano hará de este modo su segunda aparición en el evento mexicano que celebra en 2023 su 30 aniversario y que se disputa sobre pista dura al aire libre, ya que compitió en 2021, cayendo claramente en su estreno ante el alemán Alexander Zverev, posterior campeón, por 6-3, 6-1.