El navegante francés Aurelien Ducroz y Crosscall se unen para triunfar en la Ruta del Ron 2022

El fabricante francés de smartphones y tabletas rugerizados Crosscall junto al deportista francés Aurelien Ducroz, dos veces campeón del mundo de esquí freeride y reciente campeón del mundo en navegación de Class40, se han aliado para lograr el triunfo en la regata transoceánica Ruta del Ron 2022, que saldrá de Saint-Malo (Francia) el 6 de noviembre.

Diseñado por el estudio de arquitectura Marc Lombard Yachting Design, la construcción del Class40 Crosscall, que requirió ocho meses de trabajo, fue concebida como una oportunidad para probar los dispositivos móviles en condiciones reales adversas.

La tecnología Crosscall está en el corazón del diseño, ya que los smartphones de la firma y las tabletas Core-T4 se integran como ayuda a la navegación a bordo. Así, el Class40 Crosscall está equipado con los últimos productos de la marca que incorporan la tecnología Wet Touch y Glove Touch, que facilitan usar su pantalla con dedos mojados o con cualquier tipo de guante.

Empleada como pantalla remota, la tableta Core-T4 se integra como ayuda a la navegación a bordo del barco y ofrece una comodidad óptima para la lectura de los datos proporcionados por una tecnología hasta ahora reservada a los IMOCA, yates de vela monocascos, concebidos para la navegación en solitario o a dos. Con los dispositivos Crosscall, Aurélien Ducroz puede controlar su piloto automático, pero también crear y compartir fotos y videos capturados a bordo.

En la construcción del Class40 Crosscall se han tenido en cuenta factores como el rendimiento, la durabilidad y la sostenibilidad. De hecho, las partes no estructurales se construyeron a base de biocompuestos en los que emplearon lino y resinas de origen biológico.

La tecnología Crosscall acompañará a Aurélien Ducroz durante las 4.600 millas de su travesía en el Atlántico, pero también es apta para todas las condiciones de uso, incluidas las de la vida cotidiana. «Con este proyecto queremos llegar a los profesionales de la navegación, a los navegantes, pero también a un público más amplio que ama las actividades al aire libre, y mostrarles que nuestros productos se adaptan perfectamente a sus necesidades. Aurélien es la persona perfecta para liderar este proyecto, se enfrenta constantemente a entornos difíciles, ya sea en el mar o en la montaña», destacó Cyril Vidal, presidente y fundador de Crosscall.