Natalia Arroyo: «Si nos acercamos a nuestra mejor versión el partido con el Bayern saldrá bien»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La entrenadora de la Real Sociedad, Natalia Arroyo, otorgó el papel de «favoritas» al Bayern Múnich, al que recibirán este martes en la ida del ‘playoff’ de acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones Femenina, pero se mostró segura de que si son capaces de acercarse a su «mejor versión» el partido «va a salir bien».

«Es fácil, las favoritas son ellas, que son las que están rondando cuartos y semifinales los últimos años, pero hay una diferencia en serlo y luego tener que pasar», afirmó Natalia Arroyo este lunes en rueda de prensa.

La técnico realista ha hecho «saber» a su equipo que tienen «fortalezas que van a incomodar al Bayern». «Tenemos opciones, si son muchas o pocas lo iremos viendo a lo largo del partido. Ellas son un superequipo con muchísimas armas, pero nosotras también las tenemos. Creo, sinceramente, que las tenemos y espero que la gente que venga al Reale Arena crea en eso y nos ayude», deseó.

«La mejor versión es difícil sacarla siempre porque los rivales también juegan, pero si estamos cerca de ella va a salir bien. Tenemos muchas y distintas maneras de llevar peligro, parecernos a ese equipo que fue segundo el año pasado nos va a dar opciones en esta eliminatoria», añadió Arroyo.

La entrenadora de la Real Sociedad calificó como «equipo muy completo». «Salvando las distancias, pretendemos cosas parecidas. Ellas cuidan la posesión, el iniciar el juego de manera controlada, el dinamismo y juega muy bien al espacio», detalló.

«Vamos a ver quién es más fuerte y quién impone más cuando le toque. Podemos hacerles daño de muchas maneras, pero centrarnos en un arma solo nos puede llevar al equívoca y espero que encontremos la capacidad de interpretar en qué momento está cada partido y sacar nuestra mejor versión», prosiguió la catalana.

Arroyo advirtió que su equipo «siempre» intentar «iniciar fuerte los partidos» y que no cambiarán pese a la entidad del rival. «Nos cambia un poco la cara cuando conseguimos que la primera acción sea nuestra. En líneas generales solemos entrar bien a los partidos y tenemos que intentar no tomar más riesgos de los que se puedan y entrar con convicción porque nos va a dar alas. Tenemos la sensación de que vamos a tener respuestas a sus planteamientos», puntualizó.

Finalmente, la entrenadora española sabe que este choque servirá para «ver si está siendo suficiente» el crecimiento que vive su equipo. «Hace mucho que tenemos este partido ubicado en el calendario y veo al equipo bien, con esa chispa de que se viene algo grande, pero también con convicción. A nivel emocional va a ser también complicado para el Bayern», sentenció.