El Tenerife se impone (3-1) al Málaga y sale de la zona baja en LaLiga SmartBank

El CD Tenerife salió este lunes de la zona baja de la clasificación de LaLiga SmartBank 2022-2023 después de imponerse por 3-1 en el Estadio Heliodoro Rodríguez a un Málaga que se queda en puestos de descenso, en el partido que cerró la sexta jornada del campeonato.

El conjunto que entrena Luis Miguel Ramis sumó su segunda victoria de la temporada en su feudo y agravó un poco más el inicio del equipo de Pablo Guede, que se queda penúltimo tras encajar su tercera derrota seguida en un choque donde pagó caro la expulsión de Unai Bustinza en la segunda mitad.

Enric Gallego adelantó a los locales y Alex Gallar aprovechó una indecisión en el área ‘chicharrera’ para poner las tablas antes del descanso. Tras este, el partido se mantuvo igualado hasta que Bustinza vios dos amarillas en cuatro minutos, lo que declinó la balanza hacia un Tenerife que hizo el 2-1 por medio de un discutido penalti que transformó Enric Gallego (minuto 76). El Málaga trató de no rendirse, pero en un contragolpe en los compases finales sentenció el joven Tete.