El Arsenal no falla ante el Brentford y recupera el liderato de la Premier League

El Arsenal goleó (0-3) este domingo al Brentford para recuperar el liderato de la Premier League, con tantos de William Salina, Gabriel Jesus y Fabio Vieira, mientras que el Everton sumó sus primeros tres puntos (1-0) del curso ante el West Ham, que sigue en zona de descenso.

Tras las victorias del Manchester City y del Tottenham este sábado, el equipo de Mikel Arteta solo podía ganar para recuperar y asegurar el liderato del campeonato inglés una jornada más. Y los londinenses no fallaron, pasando con nota el primer examen impuesto por sus perseguidores, ansiosos por un ‘pinchazo’ de los ‘Gunners’ que no llegó.

La eficacia en ataque y la ‘pegada’ sostuvieron al Arsenal, con dudas tras su última derrota frente al Manchester United. Los visitantes ya ganaban a los 17 minutos, gracias a un buen testarazo del imponente central Saliba en un centro desde la esquina. El triunfo quedó encarrilado apenas once minutos después, cuando Gabriel Jesus culminó con un bonito cabezazo el buen pase de Granit Xhaka.

El Brentford no apareció en toda la primera parte, y el guion fue el mismo en al segunda mitad, con un dominio aplastante del líder de la Liga, sin notar las bajas de Odegaard y Zinchenko por lesión. La puntilla que redondeó la goleada final llegó solo cuatro minutos desupé de la reanudación, con un zurdazo potente y colocado de Fabio Vieira, imposible para el meta español David Raya. A partir de ahí monográfico del Arsenal, que además sumó el estreno de Ethan Nwaneri, el jugador más joven en debutar en la historia de la Premier, con 15 años y 181 días.

Finalmente, el Everton se llevó por la mínima el duelo ante el West Ham, gracias al gol en la segunda mitad de Neal Maupay. El tanto da una tregua al conjunto de Liverpool, que ya es decimotercero con estos tres puntos, la primera victoria del curso. Los ‘Hammers’ encadenan dos derrotas consecutivas y son antepenúltimos.