El Alavés estrena liderato y el Racing araña un empate ante Las Palmas

El Alavés se impuso este domingo al Huesca por 2-1 para estrenar liderato en LaLiga Samartbank y seguir invicto en la competición, mientras que el Racing sumó un importante punto ante Las Palmas, igual que el Leganés ante el Burgos, en un día en el que la Ponferradina recuperó la senda de la victoria (0-1) a costa del Albacete.

El conjunto de Luis García Plaza está demostrando ser el equipo más fiable de la categoría hasta el momento a base de buenos resultados. Y este domingo obtuvieron su mayor recompensa: el liderato. Los vascos aventajan en dos puntos a Las Palmas, segundo clasificado, después de imponerse por 2-1 al Huesca, gracias a los goles de Alkain y Tenaglia.

Los tantos de los locales llegaron justo antes del descanso y nada más reanudarse la segunda mitad, ambos tras dos jugadas desde el córner, con Salva Sevilla como asistente. Sielva, con un precioso disparo desde la frontal acortó distancias para los visitantes, que aguantaron lo que pudieron ante un equipo que apunta alto.

Por su parte, el Racing salvó un empate (0-0) en el duelo ante Las Palmas, que pierde el liderato. Los de Santander jugaron con uno menos desde el minuto 40, por la expulsión de Pombo, y tuvieron que defender lo indefendible durante el resto del partido. Los canarios tiraron 25 veces contra el equipo cántabro, que suma otro punto en su lucha por abandonar la zona baja.

En el último partido del día, el Albacete dejó escapar una buena oportunidad para seguir en puestos de ascenso ante la ‘Ponfe’. Los locales fuero mejores, pero pagaron en demasía la expulsión de Riki Rodríguez cuando restaban quince minutos. Los visitantes, sostenidos por su guardameta Makaridze lo intentaron hasta el final, encontrando el premio en el 91′ con un tanto de Espiau para volver a ganar tras tres derrotas consecutivas.

Antes, en el partido que abría este domingo, el Leganés empató en casa (0-0) ante un Burgos que sigue sin ganar. Los madrileños continúan en descenso, con solo una victoria en lo que va de curso.

–RESULTADOS DE LA SEXTA JORNADA DE LALIGA SMARTBANK.

-Viernes 16 de septiembre.

Levante UD – FC Cartagena 0-1.

-Sábado 17.

Villarreal B – CD Lugo 3-1.

Real Oviedo – UD Ibiza 0-1.

FC Andorra – SD Eibar 2-0.

Granada CF – CD Mirandés 2-1.

Real Zaragoza – Real Sporting 1-0.

-Domingo 18.

CD Leganés – Burgos CF 0-0.

Alavés – SD Huesca 2-1.

Racing – Las Palmas 0-0.

Albacete – SD Ponferradina 0-1.

-Lunes 19.

CD Tenerife – Málaga CF 21.00.