ÚLTIMA HORA

Dennis Schroder lidera a Alemania para superar a Polonia y se cuelga el bronce en el Eurobasket

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección alemana de baloncesto se ha colgado el bronce en el Eurobasket 2022, consiguiendo como anfitrión su tercera medalla en un Europeo en toda su historia, gracias a una actuación más que notable de Dennis Schroeder (26 puntos), que mató el partido con dos triples en el último cuarto para desatar la locura del Arena de Berlín y darle el tercer puesto a su equipo, que ganó 82-69.

Dennis Schroeder, que termina el Eurobasket promediando más de 20 puntos por encuentro, fue escoltado por un gran Johannes Voigtmann, que anotó 14 puntos y capturó 9 rebotes, para doblegar a una peleona Polonia, que a pesar de ir por debajo en todo el partido no se rindió e igualó el marcador a siete minutos del final. A partir de ahí, un parcial de 23-10 mató el partido y le dio a Alemania su medalla.

En Polonia, con Mateusz Ponitka y A.J. Slaughter muy vigilados defensivamente, aparecieron Michal Sokolowski y Jakub Garbacz para sostener a su selección, que fue haciendo la goma en todo momento para no dejarse ir. El combinado polaco cerró de manera muy digna un Eurobasket en el que han sido la gran sorpresa eliminando al vigente campeón y luchando hasta el final por la que podría haber sido la primera medalla en un Europeo desde 1967.

A pesar del gran favoritismo de Alemania, que jugaba ante su público y con una plantilla teóricamente muy superior, le costó mucho romper el partido. En el segundo cuarto, llegó a tener 15 puntos de ventaja, pero la irregularidad fue la tónica de su juego, alternando periodos de buen juego y acierto en el triple con otros en los que fue superado por Polonia. Así fue como el equipo de Gordon Herbert consiguió su primera medalla desde el año 2005.