Ancelotti: «La plantilla es muy competitiva, también si no está Benzema»

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, destacó este domingo, tras la victoria en el derbi madrileño frente al Atlético, que la plantilla blanca es «muy competitiva, también si no está Benzema», su jugador «más importante», al mismo tiempo que se ha mostrado «feliz» y «orgulloso» de un equipo que llega al parón de selección con nueve triunfos en nueve partidos.

«El equipo ha reemplazado bien a Karim en estos partidos, lo hemos hecho bien. Hoy le ha tocado a Rodrygo, ha marcado un gol espectacular. La salud de la plantilla es muy alta», afirmó el italiano en la rueda de prensa posterior al derbi en el Cívitas Metropolitano.

El entrenador blanco insistió, como ya hizo tras ganar al Leipzig en Champions, en que «no podía pedir más a este equipo». «La plantilla es muy competitiva, también si no esta Karim (Benzema), que es el más importante. Y después, hay cosas que se pueden mejorar, es normal. Hemos ganado todos los partidos y estamos muy felices y yo orgulloso de entrenar a estos jugadores», aseveró.

Ante las palabras del entrenador del Atleti, Diego Pablo Simeone, elogiando la capacidad defensiva del Real Madrid, Ancelotti aceptó el «cumplido». «Hemos defendido en bloque bajo y estamos acostumbrados. Hemos alejado el peligro de ruptura de los delanteros, nos ha permitido controlar bien a Joao Félix y Griezmann», añadió.

«En la primera parte hemos manejado muy bien la salida desde atrás. Estábamos muy cómodos con la posesión, pero en la segunda parte nos hemos quitado la idea de hacer daño. Nos ha afectado un poco, hemos sufrido, pero estaba bien controlado. Al final ha sido un sufrimiento porque el Atlético ha empujado y nos han creado problemas», analizó sobre el duelo, antes de dejar claro que «la perfección no existe», preguntado por los goles encajados, seis en lo que va de Liga.

Cuestionado sobre nombres propios, Ancelotti ni dudó en alabar el buen momento de los dos goleadores del partido, Rodrygo Goes y Fede Valverde, «jugadores muy especiales». «Son lo que tiene que ser el futbolista moderno, que pueden jugar en distintas posiciones, y que destacan. Los dos han progresado muchísimo y estamos encantados», comentó, antes de valorar la ‘lambretta’ de Vinicius con 0-2 en el marcador al final del partido.

«Creo que el balón se podía manejar mejor en un momento difícil, pero es Vinicius, y su talento nos permite marcar el 0-2 y nos permite ganar este derbi», expresó sobre la variedad de regates del brasileño.

Finalmente, avisó del peligro del Mundial en invierno en el rendimiento doméstico. «El Barcelona lo está haciendo muy bien, como nosotros, pero esta temporada es muy extraña, no se sabe qué puede pasar después del Mundial. Lo que le pasa al Atlético nos puede pasar más adelate, es una liga más competitiva que la del año pasado», reflexionó, antes de concluir asegurando con contundencia que «el fútbol es de los futbolistas».