El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, instó este sábado a llevar la final del Eurobasket ante Francia de este domingo a «un plano» en el que puedan «competir», ya que sus recursos son «más limitados», para un «bonito y muy exigente reto».
«Tenemos un bonito reto por delante, muy exigente, contra un equipo de grandísimo talento físico y técnico, con muchísima experiencia, jugadores de NBA, Euroliga… Igual no salimos con los favores del pronóstico, pero antes ya hemos reducido la distancia que nos separaba e incluso terminar ganando», afirmó el seleccionador en la previa de la final del domingo (20.30 horas).
Ante este desafío, en el que España puede levantar su cuarto título europeo, Scariolo advirtió que deben encarar el encuentro «con humildad y respeto» por un equipo «que ha pasado por encima» a Polonia, que eliminó previamente a Eslovenia, una de las favoritas.
«Tenemos que ser inteligentes y jugar nuestros recursos, que son más limitados. Tenemos que ser listos y conseguir que el partido se juegue en un plano en el que podamos competir», zanjó el técnico.