Lazkano finaliza 29º en la contrarreloj del Mundial de Wollongong y Alonso y Oyarbide, 31ª y 32ª

El ciclista español Oier Lazkano ha concluido en vigésima novena posición en la prueba de contrarreloj élite del Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera, que se está disputando en Wollongong (Australia), mientras que Sandra Alonso y Lourdes Oyarbide han finalizado trigésima primera y trigésima segunda, respectivamente, en la prueba femenina, celebrada sobre el mismo recorrido y kilometraje.

Lazkano empleó un tiempo de 43:11 para finalizar la carrera, de 34,2 kilómetros en un circuito urbano por el interior de la localidad oceánica. El noruego Tobias Foss (Jumbo-Visma) se enfundó el maillot arcoíris (40:02) al aventajar en tres segundos al suizo Stefan Küng y en nueve al belga Remco Evenepoel.

En la prueba crono élite femenina, Sandra Alonso y Lourdes Oyarbide terminaron 31ª y 32ª, respectivamente, a 6:20 y 6:22 de la ganadora, la neerlandesa Ellen Van Dijk, que logró su tercer título mundial tras los de 2013 y 2021 y que paró el crono en 44:29. La plata fue para la australiana Grace Brown y el bronce, para la suiza Marlen Reusser.

Por su parte, la italiana Vittoria Guazzini se coronó primera campeona del mundo Sub-23 de contrarreloj de la historia al finalizar cuarta absoluta, a 52 segundos de Van Dijk. En la próxima jornada se celebrará la contrarreloj Sub-23 masculina, en la que competirán los españoles Raúl García Pierna e Iván Romeo.