El City asalta el liderato con una goleada y el Tottenham se da un festín ante el Leicester

El Manchester City goleó (0-3) este sábado al Wolverhampton con goles de Jack Grealish, Erling Haaland y Phil Foden y asaltar el liderato de la Premier League, a la espera de lo que haga el Arsenal este domingo, mientras que el Tottenham se dio un festín (6-2) ante el colista Leicester.

Los de Pep Guardiola estuvieron a la altura del botín que había en juego y cumplieron con su misión de conseguir sus tres puntos y meter presión al Arsenal, obligado a ganar este domingo para continuar en lo más alto de la tabla. Un lugar que ocupara ahora el City, tras su contundente triunfo sobre los Wolves y continuar sin perder en lo que va de curso con 7 victorias y 2 empates entre Liga y Champions.

En el primer minuto de juego, Grealish encauzó la victoria con su tempranero gol. El mediapunta fue un ‘dolor de muelas’ para la defensa local, y en el 30′ fue protagonista de la acción que marcaría el encuentro. Collins clavó los tacos en el abdomen del ’10’ y fue expulsado, por lo que todo remaba a favor del City. Haaland, que no necesitó de su mejor versión -aunque con 11 goles en siete partidos de Premier-, y Foden completaron la goleada.

En el último partido del día, el Tottenham no tuvo piedad con un colista Leicester que se hunde más aún. Son fue protagonista anotando un ‘hat-trick’ saliendo desde el banquillo en el 59′, respondiendo a la decisión de arrebatarle la titularidad de Conte, que optó por Kane, Richarlison y Kulusevski.

Empezó adelantándose el equipo visitante por medio de Tielemans en el minuto 6, un primer golpe al que respondió Kane dos minutos más tarde. Dier puso el 2-1 en el 21′, pero el Leicester empató justo antes del descanso por mediación de Maddison. En la segunda mitad, los ‘foxees’ desaparecieron y el Tottenham comenzó a disfrutar del festín, primero con el 3-2 de Bentancur y después con el trío de tantos del coreano en apenas 13 minutos. Los londinenses son segundos con 17 puntos, los mismos que el City.

En una jornada marcada por los homenajes a la Reina Isabel II, el Newcastle y el Bournemouth se repartieron el botín (1-1) con los goles en la segunda parte de Billing para los visitantes y del ex de la Real Sociedad Alex Isak para las ‘urracas’. Ambos equipos continúan en la mitad de la tabla, lejos de los puestos de peligro.