ÚLTIMA HORA

Sandra Alonso y Oier Lazkano debutan este domingo en Australia en una contrarreloj del Mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los debutantes Sandra Alonso y Oier Lazkano, y Lourdes Oyarbide, recién renovada por el Movistar Team, serán los representantes de la selección española en las contrarrelojes élite del Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta de Wollongong (Australia), que abrirán este domingo el programa de la competición.

Después de un largo viaje de casi 30 horas desde España hasta Sidney, todos los representantes de la selección española en las pruebas de contrarreloj del Mundial ya se encuentran en Australia. Algunos de ellos han aprovechado para realizar un primer reconocimiento del trazado antes de que este sábado la organización les dé la oportunidad de disfrutar del mismo con tráfico cerrado.

«El recorrido se caracteriza principalmente por la ausencia de rectas importantes. La más larga tiene alrededor de un kilómetro y de esa longitud solo hay una. Hay muchas curvas y va a ser bastante entretenido, aunque la carretera es bastante ancha y los giros no son muy cerrados y pueden hacerse acoplada. Me gusta bastante, es un recorrido juguetón, no es de ir a tope de forma constante», comentó Sandra Alonso.

Alonso afronta el Mundial «con muchas ganas» porque cree que es una disciplina en la que ha mejorado «mucho» en poco tiempo. «Este año he corrido todas las cronos que he podido. Creo que eso es importante, ya que es una disciplina en la que para mejorar hay que correrla, no solo entrenarla, y yo me lo tomo como una oportunidad más de seguir progresando, de darlo todo y de aplicar los aprendizajes que he extraído de cronos anteriores. Es una disciplina a la que creo que me puedo adaptar bien en el futuro y para la que quiero trabajar mucho», concluyó la ciclista alicantina.

Estos Mundiales de Wollongong serán los primeros en los que la categoría élite masculina y la femenina disputarán el título mundial de la especialidad de contrarreloj sobre una distancia idéntica, los 34,2 kilómetros tras dar dos vueltas a un circuito de 17 kilómetros por el interior de Wollongong y que en su tramo final rodará en paralelo a la playa de North Wollongong.

Sandra Alonso y Oier Lazkano llegan tras defender el maillot del combinado nacional en la contrarreloj del Campeonato de Europa, en la que Lazkano, subcampeón de España de la especialidad, logró la decimoquinta posición y Alonso, tercera en el Campeonato de España, concluyó la 22.

Para Lourdes Oyarbide, éste será su quinto mundial contrarreloj como élite, y la plaza 34 que obtuvo en Ponferrada fue su mejor resultado.

A priori, este recorrido se presenta favorable para los especialistas puros como Wout Van Aert, Filippo Ganna, Remco Evenepoel y Tadej Pogacar. En la categoría femenina destacan como principales candidatas a Ellen Van Dijk, Lotte Kopecky, Marlen Reusser y la neerlandesa Annemiek Van Vleuten, del Movistar Team.