Rodrigo de Paul: «El derbi es un partido muy especial, es importante siempre sumar en casa»

El centrocampista argentino del Atlético de Madrid Rodrigo de Paul definió este viernes el derbi de este domingo ante el Real Madrid como «un partido muy especial», porque dentro de «los objetivos que tiene este equipo es importante siempre sumar en casa» y que «la especialidad de que sea un derbi lo hace más bonito».

«Es un partido muy especial, para los objetivos que tiene este equipo es importante siempre en casa sumar y en ese sentido va a ser importante. La especialidad de que sea un derbi lo hace más bonito», declaró De Paul a los medios del club antes del primer enfrentamiento contra el Real Madrid de la temporada.

El partido será el regreso del Atlético de Madrid al Cívitas Metropolitano, donde ganaron con claridad al Celta el pasado fin de semana. «El ambiente cuando jugamos en casa es increíble, sentimos que jugamos con uno más, esa es la realidad y creo que también cada partido que vivimos la locura de ganarlo en los últimos minutos es en parte por ellos, porque nos están sosteniendo», comentó el argentino.

Para De Paul, «toda esa ilusión que aportan siempre» los aficionados colchoneros «se incrementará por ser un derbi». El centrocampista pronostica que «va a ser un espectáculo» del que quiere salir vencedor. «Va a ser un espectáculo y esperamos terminar el domingo como todos queremos», añadió.

El centrocampista ha disputado todos los partidos del Atlético esta temporada, tres de ellos como titular y cuatro como suplente. Además, en la última jornada, contra el Celta, marcó su primer tanto en una gran actuación que redondeó con una asistencia. «Creo que el gol del fin de semana al nivel de aportar al equipo y a nivel confianza siempre viene bien», apuntó.