Mariano García, Marta Pérez, Saúl Ordóñez y Marta García lideran la TotalEnergies Milla de Madrid

Los atletas españoles Mariano García, Marta Pérez, Saúl Ordóñez y Marta García serán los protagonistas de la élite en la TotalEnergies Milla Internacional de Madrid el próximo 25 de septiembre en la calle Serrano de Madrid, entre la puerta de Alcalá y la plaza de Colón, según un comunicado.

En el evento, deportistas de todas las edades y niveles disfrutarán en la mítica distancia de los 1.609 metros de la TotalEnergies Milla de Madrid, una prueba que pertenece al Circuito Internacional NB Milla Urbana. En la presentación de esta mañana en el Estadio Vallehermoso, se desvelaron los nombres de los principales atletas que lucharán por el triunfo. Así, en la prueba femenina lidera el cartel la corredora española Marta Pérez, novena en los Juegos de Tokio, que tendrá que verse las caras, entre otras, con Marta García, Lucía Pinacchio, Daniela García, Yurena Hueso, Idaira Prieto, Marina Martínez y Marta Serrano.

El vencedor de TotalEnergies Milla de Madrid 2021, Saúl Ordóñez, tendrá que emplearse a fondo para revalidar su triunfo. El plusmarquista español de 800 metros se enfrentará a varios rivales de relumbrón, liderados por Mariano García, campeón del mundo de 800 metros en pista cubierta y campeón de Europa al aire libre esta temporada.

Otros dos candidatos al triunfo son los kenianos Reynold Kipkorir Cheruiyot, campeón del mundo sub-20 de 1500 metros el mes pasado, y Kamar Etiang, que en 2021 corrió en 3:33.12 los 1.500 metros en Nairobi, con solo 18 años. A la nómina de atletas hay que sumar a Daniel Arce, Ignacio Fontes, Roberto Aláiz, Sergio Jiménez, Adam Maijó y Pablo Bravo.

Saúl Ordóñez, presente en el acto de este viernes, señaló que para los atletas es «muy importante y emocionante» el contacto directo y cercano con el público en este tipo de carreras y que para él Mariano García es actualmente «un referente».

Por su parte, el presidente de TotalEnergies, Javier Sáenz de Jubera, Manifestó la satisfacción de la compañía por ser el patrocinador principal de esta carrera, «un encuentro inclusivo, en el que pequeños y mayores podrán disfrutar de un día especial y, por supuesto, lleno de energía».

Con esta colaboración, afirmó Sáenz de Jubera, TotalEnergies da cumplimiento a uno de sus objetivos principales: llevar su energía «asequible, limpia y cercana» a la mayor cantidad de personas, quienes, según sus palabras, siempre están en el centro.

Además de las pruebas de élite, TotalEnergies Milla de Madrid es principalmente un evento ideado para los corredores populares de todas las edades y niveles. Los más pequeños, entre 0 y 11 años, participarán en distancias comprendidas entre los 100 y los 800 metros. Las personas que tengan entre 12 y 100 años completarán los legendarios 1.609 metros.

Los corredores con discapacidad dispondrán de una tanda inclusiva gratuita, de unos 400 metros, con la que la organización pretende «dar visibilidad a muchas personas que para gran parte de la sociedad son prácticamente invisibles».

Durante la presentación del evento este viernes en Vallehermoso, se homenajeó también a Consuelo Alonso, primera campeona de España de 1.500 metros, en 1969, tres veces campeona de España de maratón y 18 veces internacional absoluta, con récords de España absolutos de 1.500, 3.000 y 4×400 metros.

Finalmente, en esta nueva edición de la TotalEnergies Milla de Madrid, el euro que se recauda con cada inscripción en las carreras infantiles se donará íntegramente a ‘El Poder del Chándal’, asociación sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos se encuentra fomentar el deporte en los enfermos crónicos, trasplantados y discapacitados, así como la promoción de donaciones de órganos, médula, sangre y tejidos.