El Cartagena vence por la mínima al Levante y duerme líder

El Cartagena se impuso (0-1) por la mínima este viernes al Levante con un gol de Sadiku, confirmando su mejoría y sumando su segunda victoria consecutiva para dormir líder de LaLiga Smartbank en este inicio de la sexta jornada, mientras los granotas ven frenado su buen inicio de curso y rompen su imbatibilidad en la competición.

El equipo del Ciutat no aprovechó su superioridad en cuanto a ocasiones, perdonando la vida a un Cartagena que obtuvo su premio justo antes del descanso. El Cartagena ya es primero en la tabla con 12 puntos, mientras que el Levante es sexto y sufre un frenazo en su ascensión a los puestos de cabeza.

El duelo prometía un fútbol rápido y de transiciones vertiginosas, y así fue, con presiones muy altas de ambos equipos desde el inicio del encuentro. En los primeros minutos de tanteo, fue el Levante de Mehdi Nafti, que vio el partido desde la grada por sanción, quien se acercó primero a la portería del Cartagena, primero con un disparo tras robo de Wesley y luego con un cabezazo de Soldado, que no pudo alargar su racha positiva goleadora.

Pero el tanto cayó del lado visitante, en el añadido de la primera parte, después de que el exgranota Sadiku, que entró por el lesionado Ortuño en el 21′, rematara en el área pequeña un centro de Datkovic. El VAR tuvo que revisar el tanto, después de comprobar que la posición de Vezo habilitaba al delantero albanés, que daba el triunfo momentáneo al Cartagena, que sabía que tenía un gran botín en su haber.

Sin embargo, el Levante pudo empatar en ese misom descuento antes del descanso, pero el guardameta visitante, Aarón Escandell, evitó el 1-1 de Montiel con un paradón.

Tras el descanso, Nafti movió el banquillo algo desesperado porque la pelota no entraba. Dio entrada a Bouldini, primero, quien gozó de una buena orpotunidad que tampoco entró, y Brugué, Cantero, Musonda y Róber Ibáñez, después. Pero eso tampoco terminó de animar a un Levante que veía como no podía evitar la primera derrota del curso.

El Cartagena cedió la posesión al Levante, ya con la seguridad que le daba el 0-1, pero el equipo local seguía algo espeso en la creación y terminaba de conectar con sus atacantes. Musto y Mikel Rico realizaron un trabajo crucial en la medular para frenar los últimos intentos de los granotas, que tuvo la más clara en la recta final con un disparo de Rober Ibáñez en el descuento, que se fue desviado por muy poco. El gol del empate no llegó, y el Cartagena pudo festejar el liderato provisional.

–RESULTADOS DE LA SEXTA JORNADA DE LALIGA SMARTBANK.

-Viernes 16 de septiembre.

Levante UD – FC Cartagena 0-1.

-Sábado 17.

Villarreal B – CD Lugo 14.00.

Real Oviedo – UD Ibiza 16.15.

FC Andorra – SD Eibar 18.30.

Granada CF – CD Mirandés 18.30.

Real Zaragoza – Real Sporting 21.00.

-Domingo 18.

CD Leganés – Burgos CF 14.00.

Alavés – SD Huesca 16.15.

Racing – Las Palmas 18.30.

Albacete – SD Ponferradina 21.00.

-Lunes 19.

CD Tenerife – Málaga CF 21.00.