Doce embarcaciones españolas competirán en el Mundial de remo de Racice (República Checa)

Los medallistas europeos Rodrigo Conde, Aleix García, Javier Canalejo y Javier García lideran la lista de doce embarcaciones españolas que participarán desde este domingo y hasta el 25 de septiembre en el Mundial de remo, que se celebrará en Racice (República Checa) y al que por primera vez España acude con tres embarcaciones paralímpicas.

La representación española contará con la plata europea en doble scull, Aleix García y Rodrigo Conde (M2x); el bronce europeo en dos sin, Jaime Canalejo y Javier García (M2-); los diplomas olímpicos Manel Balastegui y Caetano Horta, en el doble scull ligero (LM2x); Virginia Díaz, en el skiff femenino (W1x); Natalia de Miguel, bronce en la primera Copa del Mundo, en skiff ligero femenino (WL1x); Jordi Jofre, en el skiff pesado masculino (M1x); y Rocío Lao y Ana Navarro, en el doble scull ligero (WL2x).

España acude además con tres embarcaciones nuevas al Mundial. La olímpica Aina Cid remará en el dos sin (W2-) femenino junto a María Fernanda Valencia; Denis Carracedo, Jorge Knabe, Daniel Gutiérrez y Antonio Díaz lo harán en el cuatro skull ligero masculino (M4x); mientras que Beñat Odriozola, remará en PR2, modalidad paralímpica.

Esta es la primera vez que tres embarcaciones paralímpicas participan en un campeonato del mundo. A los barcos PR1, de Javier Reja; y PR3, de Verónica Rodríguez, Enrique Floriano, Jorge Pineda, Josefa Benítez y Leonor García (T); se le suma el PR2, con Beñat Odriozola.

«Se ha trabajado muy bien durante todo el año. Prueba de ello son las medallas y resultados obtenidos en las Copas del Mundo y el pasado europeo en Munich. Además, esta dinámica de trabajo está contagiando a más miembros del equipo nacional y hemos podido formar nuevos barcos para el mundial. Destaca que, por primera vez, España acude con tres embarcaciones paralímpicas a un Campeonato del Mundo», indicó Daniel Rodríguez, jefe de entrenadores de la Federación Española de Remo.