ÚLTIMA HORA

Doce embarcaciones españolas competirán en el Mundial de remo de Racice (República Checa)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los medallistas europeos Rodrigo Conde, Aleix García, Javier Canalejo y Javier García lideran la lista de doce embarcaciones españolas que participarán desde este domingo y hasta el 25 de septiembre en el Mundial de remo, que se celebrará en Racice (República Checa) y al que por primera vez España acude con tres embarcaciones paralímpicas.

La representación española contará con la plata europea en doble scull, Aleix García y Rodrigo Conde (M2x); el bronce europeo en dos sin, Jaime Canalejo y Javier García (M2-); los diplomas olímpicos Manel Balastegui y Caetano Horta, en el doble scull ligero (LM2x); Virginia Díaz, en el skiff femenino (W1x); Natalia de Miguel, bronce en la primera Copa del Mundo, en skiff ligero femenino (WL1x); Jordi Jofre, en el skiff pesado masculino (M1x); y Rocío Lao y Ana Navarro, en el doble scull ligero (WL2x).

España acude además con tres embarcaciones nuevas al Mundial. La olímpica Aina Cid remará en el dos sin (W2-) femenino junto a María Fernanda Valencia; Denis Carracedo, Jorge Knabe, Daniel Gutiérrez y Antonio Díaz lo harán en el cuatro skull ligero masculino (M4x); mientras que Beñat Odriozola, remará en PR2, modalidad paralímpica.

Esta es la primera vez que tres embarcaciones paralímpicas participan en un campeonato del mundo. A los barcos PR1, de Javier Reja; y PR3, de Verónica Rodríguez, Enrique Floriano, Jorge Pineda, Josefa Benítez y Leonor García (T); se le suma el PR2, con Beñat Odriozola.

«Se ha trabajado muy bien durante todo el año. Prueba de ello son las medallas y resultados obtenidos en las Copas del Mundo y el pasado europeo en Munich. Además, esta dinámica de trabajo está contagiando a más miembros del equipo nacional y hemos podido formar nuevos barcos para el mundial. Destaca que, por primera vez, España acude con tres embarcaciones paralímpicas a un Campeonato del Mundo», indicó Daniel Rodríguez, jefe de entrenadores de la Federación Española de Remo.