Djokovic: «La carrera de Federer ha establecido el ejemplo de lo que es lograr la excelencia»

El tenista serbio Novak Djokovic se despidió este viernes del suizo Roger Federer, quien se retirará tras disputar la Laver Cup, por lo que ensalzó al suizo con una carrera que ha establecido «el ejemplo de lo que es lograr la excelencia» y liderar «con integridad y serenidad».

«Roger, es duro este día y poner en palabras lo que hemos compartido en este deporte juntos. Ha sido una década de increíbles momentos y batallas si echamos la vista atrás. Tu carrera ha establecido el ejemplo de lo que es lograr la excelencia y liderar con integridad y serenidad», dijo Djokovic en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El serbio, que se midió en su carrera un total de 50 ocasiones al de Basilea en lo que es una de las rivalidades más recordadas del mundo del tenis y del deporte, junto a Rafael Nadal, mostró su gratitud al ganador de 20 ‘Grand Slams’.

«Ha sido un honor conocerte dentro y fuera de la cancha, y así seguirá en los años venideros. Se que este es un nuevo capítulo y que te esperan cosas maravillosas para tí, para Mirka, para los niños y toda la gente que te rodea y que quieres», añadió.

«Y tus fans aún tienen mucho por ver, seguir y disfrutar. Desde nuestra familia a la tuya te deseamos mucha felicidad, salud y prosperidad en el futuro. Espero poder celebrar todos tus éxitos y nos vemos en Londres», sentenció.