Willy Hernangómez: «Me encanta que Sergio Scariolo me apriete las tuercas»

El pívot de la selección española Willy Hernangómez ve la semifinal del Eurobasket que les va a enfrentar este viernes con Alemania como «un partido de los que realmente apetece» y agradeció que el seleccionador nacional Sergio Scariolo le apriete «las tuercas» y que le dijese antes del torneo que le iba a «exigir más que a nadie».

«Es un partido que de los que realmente apetece, trabajamos para esto. Va a ser un grandísimo partido, los 40 minutos muy largos y confío en que hagamos nuestro trabajo desde el principio», afirmó a los medios Willy Hernangómez, que disputará su tercera semifinal de un Eurobasket ante Alemania.

Para el jugador de los New Orleans Pelicans, Alemania es, como mínimo, «uno de los mejores cuatro equipos». «Es un equipo muy completo, con mucho talento, mucho tiro exterior, jugadores que también son muy físicos, es un equipazo. Jugamos contra un gran rival, contra muchísimos aficionados que habrá mañana, pero es una semifinal, tiene que tener ese nerviosismo que nos va a motivar para jugar», explicó.

El madrileño reconoció que siempre le motiva «jugar contra grandes jugadores como Voigtmann o como Theis», al que dice conocer «bien de jugar contra él en la NBA». «No es solo uno o dos jugadores, es todo el equipo. Tenemos que defender bien a Schroeder, a jugadores como Wagner, creo que estamos planificando bien el partido», añadió.

«Hay mucha gente para la que es su primera semifinal en un torneo grande. Esa hambre, esa ilusión, esa motivación por conseguir más, conseguir algo grande, se nota en los entrenamientos y cuando jugamos a la pocha», declaró Hernangómez, que ya ganó el Eurobasket 2015 y se colgó el bronce en 2017.

El pívot ve a todos «superilusionados» y consideró que lo que tienen «más que nervios, son ganas». «Creo que mañana nos va a venir bien. Confío cien por cien en este grupo y ojalá ganemos mañana, lo que sí que estoy seguro es que los 12 jugadores vamos a dar el cien por cien», advirtió.

En lo personal, está siendo el máximo anotador de España y el líder ofensivo, algo en lo que destaca la labor que hace con él Sergio Scariolo. «Él me lo dijo al principio del campeonato, que me va a exigir más que a nadie porque confía en mí y porque quiere que sea el mejor jugador posible que pueda ser. Hay veces que a lo mejor ve que he cometido algún fallo que no debería tener y me lo dice y yo se lo agradezco», apuntó.

«Tenemos muchísima confianza, son muchos años los que llevamos juntos y yo sé que él quiere lo mejor para mí. Es muy exigente y a la vez, ayudándome a mí tal vez pueda ayudar al equipo así que voy a intentar seguir haciéndolo lo mejor que pueda y a mí me encanta que Sergio me apriete las tuercas porque eso hace que sepa que está pendiente de mí y me siento con mucha confianza y quiero seguir así», concluyó.