Serbia se repone ante Corea y Australia y Estados Unidos suman su segundo triunfo en la Copa Davis

La selección de Serbia se repuso este jueves a su clara derrota ante España en el ‘round robin’ de las Finales de la Copa Davis 2022 que está acogiendo Valencia y se impuso por 3-0 a Corea del Sur, mientras que Australia y Estados Unidos sumaron sus segundas victorias.

Los de Viktor Troicki no tuvieron excesivos problemas para deshacerse de los surcoreanos, que esta vez no pudieron dar tanta ‘guerra’ como en su estreno en la Fuente de San Luis ante Canadá y ya están sin opciones de llegar a la fase final de Málaga.

Dusan Lajovic fue esta vez el elegido como número dos y ganó fácilmente a Seong Chan Hong (6-4, 6-0) y Miomir Kecmanovic no pasó problemas ante Soonwoo Kwon (6-3, 6-4). El doble tampoco falló y cerró el 3-0 que da vida a una Serbia que espera una victoria este viernes de España ante Canadá, con la que se jugaría el billete.

Por su parte, en Hamburgo (Alemania), Australia logró su segundo triunfo al deshacerse por 2-1 de Francia, que empezó dominando con la victoria del veterano Richard Gasquet ante Jason Kubler (6-2, 6-4), igualada con trabajo por Alex de Miñaur ante Benjamin Bonzi (6-3, 1-6, 6-4). Mathew Ebden y Max Purcell dieron la victoria a los australianos.

En Glasgow, Estados Unidos también sumó su segundo triunfo en las Finales ante Kazajistán gracias a los triunfos individuales de Tommy Paul y Taylor Fritz sobre Mikhail Kukushkin (6-1, 6-4) y Alexander Bublik (7-6, 1-6, 6-3), respectivamente, aunque el doble fue kazajo.

Finalmente, en la localidad italiana de Bolonia, Croacia recuperó opciones al derrotar a Suecia por 2-1 gracias al triunfo de Nikola Mektic y Mate Pavic ante los hermanos Ymer. Antes Elias Ymer ganó a Borna Gojo (6-2, 7-6) y Borna Coric a Mikael Ymer (6-4, 3-6, 6-3).