Rafa Nadal: «Querido Roger, desearía que este día nunca hubiera llegado, ha sido un honor y un privilegio»

El tenista español Rafa Nadal encabezó algunos de los mensajes de despedida al suizo Roger Federer, que este jueves anunció su retirada deportiva, un día que «nunca» quería que llegase el balear, para el que compartir época con su amigo «ha sido un honor y un privilegio».

«Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha», escribió Nadal en su cuenta oficial de ‘Twitter’.

El de Manacor, que se midió en su carrera un total de 40 ocasiones al de Basilea en lo que es una de las rivalidades más recordadas del mundo del tenis y del deporte, le recordó al ganador de 20 ‘Grand Slams’ que tendrán «muchos más momentos para compartir juntos en el futuro».

«Todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera. Te veré en Londres en la Copa Laver», sentenció.

Otro tenista español, Carlos Alcaraz, también se acordó de la figura de Federer en las redes sociales. «Roger ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración. Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte. ¡Todavía quiero jugar contigo! Os deseo toda la suerte del mundo para lo que viene», aseguró el nuevo número uno del mundo.

Su compatriota Stan Wawrinka, con el que ganó el oro en dobles en Pekín 2008 y la Copa Davis en 2014, también le despidió con cariño. «Gracias mi amigo por todo lo que has hecho por mí a lo largo de los años. Fue un verdadero honor compartir la cancha contra ti, pero fue aún más especial estar en el mismo equipo que tú», apuntó.

«Siempre estaré agradecido por todos los recuerdos dentro y fuera de la pista. El tenis nunca será lo mismo sin ti. Disfruta el próximo capítulo de tu vida con tu hermosa familia», añadió el de Lausana.

El argentino Juan Martín del Potro, que conquistó el US Open de 2009 derrotando en la final a Federer, le dio las «gracias por todo lo que has hecho en el tenis» y con él «mismo». «Te quiero. El mundo del tenis nunca será lo mismo sin ti», indicó.

WIMBLEDON LE ENVÍA UN CARIÑOSO MENSAJE

Los ‘Grand Slams’ también recordaron la figura de su 20 veces campeón, en especial su favorito, Wimbledon. «Roger, ¿por dónde empezamos? Ha sido un privilegio presenciar tu viaje y verte convertirte en un campeón en todos los sentidos de la palabra», aseguró.

«Echaremos mucho de menos verte adornando nuestras pistas, pero todo lo que podemos decir por ahora es gracias, por los recuerdos y por la alegría que le has dado a tantos», añadieron desde el All England Tennis Club.

Por su parte, la ATP resaltó que «es imposible de exagerar su impacto en el tenis y el legado que construyó» el suizo. «En más de 24 años como profesional, Roger atrajo a millones de admiradores al tenis. Encabezó una increíble nueva era de crecimiento y elevó la popularidad de nuestro deporte. Pocos deportistas han trascendido su campo de esa manera. Roger nos hizo sentir orgullosos y afortunados de ser parte del mismo deporte», aseguró su presidente, Andrea Gaudenzi.

Para el italiano, el de Basilea «redefinió la grandeza en la pista al tiempo que su espíritu de campeón, deportividad y la forma en que jugaba emocionaron al público de todo el mundo durante décadas, inspirando a tantos a empuñar una raqueta». «Más allá de la pista, es y seguirá siendo un verdadero modelo a seguir y embajador, siempre dando mucho de sí mismo a los aficionados», agregó.

El tenis femenino también elogió la figura de Roger Federer. «El mayor ídolo e inspiración para mí y tantos otros, para siempre. Gracias por todo», resaltó su compatriota Belinda Bencic, mientras que la WTA colgó una foto de él junto a Serena Williams, también retirada hace unas semanas y con un mensaje corto y directo: «Definición de grandeza. El fin de una era».

«Roger Federer es un campeón de campeones. Tiene el juego más completo de su generación y cautivó los corazones de los fans de los deportes de todo el mundo con una asombrosa rapidez en la cancha y una poderosa mente tenística. Ha tenido una carrera histórica con recuerdos que vivirán una y otra vez. Felicidades, Roger Federer, te deseo lo mejor a medida que continúa tu viaje», expresó Billie Jean King.