La selección de fútbol sala derrota a Argentina y luchará por conquistar la ‘Finalissima’

La selección española masculina de fútbol sala jugará este domingo por conquistar la primera edición de la ‘Finalissima’, nueva competición que se está disputando en el Parque Roca de Buenos Aires, tras imponerse este jueves por 3-0 a la anfitriona Argentina.

El combinado que dirige Fede Vidal, que acude a esta cita en sustitución de la sancionada Rusia y que reúne a los campeones y subcampeones sudamericanos y europeos de este deporte, se medirá ahora a Portugal, que derrotó por 2-1 a Paraguay.

El protagonista del encuentro fue el veterano Raúl Campos, que estuvo en el sitio adecuado para recoger dos balones perdidos y poner a España por delante. Primero, ‘cazó’ un balón perdido en el área tras un disparo de Adolfo a los siete minutos y, posteriormente, tras un robo y un contragolpe, no desperdició un rechace de Sarmiento a disparo de Antonio Pérez en el minuto 16.

La albiceleste se topó con el palo antes del descanso para haber podido recortar distancias y en la segunda parte intentó tener el dominio, pero no pudo con un Dídac Plana muy sólido. El portero del FC Barcelona fue además el encargado de dictar sentencia al marcar desde su propia área cuando su rival probaba suerte con el juego de cinco.