Garuba: «Será un partido complicado con dos grandes equipos que están jugando muy bien»

El jugador de la selección española Usman Garuba espera que la semifinal de este viernes del Eurobasket contra Alemania sea «un partido muy complicado con dos equipos que están jugando muy bien» y en el que destacó como claves «jugar intensos» y la «dureza mental» de España, que ya está a un solo paso de asegurarse una medalla.

«Veo un partido complicado con dos grandes equipos que están jugando muy bien y creo que tenemos que jugar muy intenso para poder ganar este partido. Somos un equipo que tenemos que jugar intensos todos los partidos para poder ganarlos, es muy importante nuestra dureza, dureza mental sobre todo, porque ellos son anfitriones y tenemos muchas ganas, vamos a tope», aseguró.

El azudense reconoció que ha «soñado mucho» con un momento así en su mente y que mientras que «en categorías inferiores era más sencillo», ahora, «a medida que vas creciendo todo se va complicando». «Es un sueño para mí. Es mucho trabajo el que he hecho todo el año para poder llegar a este tipo de momentos, este tipo de partidos y estoy contento por ello», añadió.

En momentos como este se pasan por su cabeza «muchas cosas», aunque bromea con que él duerme «muy bien todos los días». «Es mucho trabajo que hemos hecho este verano ya no sólo los jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, para poder llegar a este objetivo y no solo este verano», comentó.

Usman Garuba se acordó también de los «jugadores de las ventanas o de otro tipo de partidos», sin los que no se podría haber llegado hasta aquí. «Es el trabajo de todos y poder obtener un oro es algo bonito, no solo para nosotros sino para todos los que nos apoyan ahí fuera», concluyó.