El piloto español Augusto Fernández dará el salto a MotoGP en 2023 con GasGas

El piloto español Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo), y actual líder del Campeonato del Mundo de Moto2, ha firmado este viernes con el flamante GASGAS Factory Racing Team, por lo que dará el salto a la categoría reina en 2023 como acompañante de Pol Espargaró, según informó la icónica marca española que se unirá por primera vez al universo de MotoGP.

Fernández, a sus 24 años, ha sido el piloto más prolífico de la categoría intermedia en lo que va de 2022, con cuatro victorias en su haber antes de disputar el Gran Premio Animoca Brands de Aragón. Ahora, bajo las órdenes del Red Bull KTM Ajo, el español espera dar a la escuadra su segundo título de Moto2 consecutivo tras el logrado por Remy Gardner (Tech3 KTM Factory Racing) en 2021.

«Es increíble poder dar el salto a MotoGP con GASGAS. Quiero agradecer a todos los integrantes de la estructura de competición todo su apoyo desde que firmé con el equipo Red Bull KTM Ajo el año pasado. Estoy muy contento. Es un sueño. Todavía tenemos trabajo que hacer en Moto2 y quiero ir a por el título y pasar a la categoría de MotoGP de la mejor manera posible», explicó Augusto Fernández.

A partir de 2023, la compañía española de motos se unirá por primera vez a la máxima categoría en un acuerdo que hace que el Tech3 Factory Team se tiña del rojo GASGAS. El renombrado equipo ganador de carreras se equipará con la tecnología GASGAS de MotoGP* y pondrá la maquinaria en manos de Pol Espargaró, junto a Augusto Fernández.

«Augusto completa una dupla especial cien por cien española para el primer año de historia de GASGAS en MotoGP. Ha trabajado muy bien con Aki y su equipo, ha luchado mucho en la pista y ha demostrado que sabe marcar la diferencia en un campeonato muy reñido en el que hemos visto bastantes ganadores diferentes», concluyó el director del equipo, Pit Beirer.