La española Alba Bautista concluye quinta en la final de pelota de los Mundiales de Gimnasia Artística

La gimnasta española Alba Bautista concluyó este miércoles en una brillante quinta plaza la final del ejercicio de pelota de los Campeonatos del Mundo de Gimnasia Artística que se están disputando en Sofía hasta el próximo domingo.

La deportista turolense se metió en la pelea por las medallas tras acabar en la sexta posición de la calificación con 30.750 puntos, y aunque bajó algo en la final de horas después (30.650), le sirvió para mejorar una posición y quedarse incluso muy cerca de la cuarta plaza.

La medalla de oro fue para la italiana Soffia Raffaeli, con 34.900 puntos, la plata para la alemana Darja Varfolomeev (34.100), y el bronce para la también italiana Milena Baldassarri (32.400), confirmando lo que se había visto en la calificación. Raffaeli también conquistaría el título en el ejercio de aro.

Además, en el concurso general, tras la disputa de estos dos primeros ejercicios, Alba Bautista marcha en la decimotercera posición con 59.700 puntos y Polina Berezina en la trigésima con 55.650.